Centro de mesa primaveral

La primavera se encuentra a la vuelta de la esquina y es hora de dar a nuestro hogar un aire alegre que armonice con la luz del sol filtrada por los ventanales de nuestras estancias. En este época del año, las flores despiertan de su letargo invernal y despliegan sus bellos pétalos para dar la bienvenida a la nueva estación. Desde SaberNatura te proponemos cómo hacer un centro de mesa para primavera, ¿lo quieres ver?, entonces sigue leyendo.

 

La primavera es una de las estaciones del año más hermosas y especiales para el planeta, ya que simboliza el renacer de la vida después del silencio y oscuridad al que nos tenía sometidos el invierno. Es hora de que la luz del sol se abra paso entre las nubes grises que anuncian la llegada de la lluvia, que regará con sus aguas las amplias llanuras,  insuflando vida allá por donde circulen sus riachuelos.

Nuestro hogar tambien se llena de luz en estos días. Si queremos atraer las miradas de todos nuestros invitados y aportar un aire cálido a nuestro hogar, no hay nada mejor que contar con la compañía de nuestras amigas las flores.

A continuación,  te proponemos realizar desde tu casa un sencillo arreglo floral pensado para la primavera. No obstante, antes que nada queremos recordarte desde SaberNatura, que para la realización de este tipo de centros de flores, bajo ningún concepto debes arrancar de raíz la planta para su elaboración, porque de esta forma estarás contribuyendo a que la planta no pueda crecer. Por ello, por favor, mucho cuidado al respecto.

 

Podemos servirnos de los capullos que ya se empiecen a marchitar, de esta forma no correremos peligro de que nuestra flor no pueda seguir desarrollándose. Aclarado este punto, pasamos a comentaros lo que tenéis que hacer para crear vuestro centro de mesa primaveral paso a paso:

-Materiales: necesitamos una quesera, gomaespuma verde remojada en agua, clavos de florista, arcilla adhesiva y flores como eucalipto plateado (eucalyptus cinerea) anémonas o coronarias color cereza (anemone coronaria) tulipanas color malva(tulipa) y campanillas azules (trachelium caeruleum).

-Preparación: en primer lugar vamos a fijar el bloque de gomaespuma, empapado en agua, sobre los clavos de florista y sujetar estos últimos firmemente a la base de nuestra quesera mediante la arcilla adhesiva. Después,  colocaremos la tapadera de la quesera en ángulo, de forma que se apoye en la parte trasera del bloque de gomaespuma y quede ligeramente inclinada.

Para el arreglo floral en concreto, tomaremos una rama de eucalipto de una altura dos veces superior a la de la tabla y la tapadera juntas y la fijamos en la gomaespuma, para que así se incline hacia el lado de la tapadera. Posteriormente, vamos clavando anémonas en diferentes alturas, pero siguiendo siempre la línea marcada por la tapadera. Con otras ramas de eucalipto vamos dando forma y consistencia a nuestro arreglo y haremos uso de otras anémonas para disponerlas en la orilla del plato.

 

No obstante, una vez efectuado estos pasos, hemos de colocar en el centro los tulipanes (ver imagen 1) porque son los que constituyen el núcleo principal de nuestro arreglo. El toque final lo daremos con las ramas de campanillas (ver imagen 3) con las que rellenaremos nuestro centro de mesa primaveral.

Listo, ya puedes disfrutar de toda la alegría y belleza de la primavera en el salón de tu casa.

Fuente Imágenes  M.Martín Vicente  ,   Zonanovias.com  ,  anabal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.