Google+

Centro de recursos medioambientales en San Sebastián

Pocos conocen este centro de recursos medioambientales, pero muchos sabrán donde se encuentra. ¿Conoces el Parque Cristina Enea, en la preciosa ciudad de San Sebastián? Pues allí mismo está. 

Si quieres saber más sobre Medio Ambiente, este centro te ofrecerá exposiciones, jornadas y talleres de todos los temas que abarcan este amplio mundo de la ecología. Pero si pasas por la ciudad, tampoco podrás evitar dar un paseo por los alrededores.

Porque este centro se encuentra en el corazón del Parque Cristina Enea, un verdadero paraíso de diversidad y naturaleza. Tanto en verano como en invierno, se puede disfrutar de un buen rato paseando, jugando con los niños, o fotografiando todas las especies que hay en este recinto natural.

Si siempre has querido ver una secuoya o un Gingko, en este parque lo encontrarás. ¿Y qué hay de los almendros? Bien es cierto que los cerezos en flor tienen una belleza indiscutible, pero no se puede negar que la flor de los almendros también es digna de admiración.

Y sobre la fauna… ¡hay mucho de que hablar! Porque no hay únicamente ardillas y pájaros comunes, no. Puedes encontrar escarabajos no tan conocidos, sapos parteros, y la estrella del parque: ¡los pavos reales! Sí, trajeron desde Barcelona a la primera pareja en el año 1977, y desde entonces es un símbolo emblemático del parque y de la fundación que lleva el mismo nombre. De ahí que el logotipo de la fundación sea este animal.

También hay un pequeño lago, en el que las ocas y los patos hacen su vida, acostumbrados a los paseantes habituales. No penséis que es como El Retiro, donde los patos tienen un lago amplio donde perderse. No, aquí es tan pequeño y acogedor que las ocas se alegran de ver a los paseantes que siempre tienen algo de comida para ellas.

Una vez dentro, encontrarás fácilmente el centro de recursos. Y ahí, como podrás comprobar en su página web, te ofrecen exposiciones y talleres para todas las edades. ¡No te lo puedes perder!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print