Cepillos de dientes ecológicos

En SaberNatura hemos hablado muchas veces de remedios caseros y trucos para cuidar nuestro cuerpo de forma natural  y ecológica: Ya conocemos una serie de tips para cuidar nuestro cabello, manos, uñas o labios. Pero ¿hemos pensado que igual los utensilios no son del todo ecológicos? Hoy te presentamos algunas alternativas ‘eco-friendly’.

Si hemos seguido los consejos de SaberNatura al pie de la letra, seremos capaces de ser ecológicos día a día sin darnos cuenta. En la higiene personal pasa lo mismo. Probablemente tendremos remedios y tips para todo: para cuidar nuestro pelo, nuestras manos, o nuestra piel. Sin embargo, probablemente no nos hayamos parado a pensar cómo están fabricados los utensilios que usamos para cuidar nuestra imagen personal y mantenernos limpios.

Puede ser el caso del cepillo de dientes. Al cambiarlo dos veces al año (como mínimo), nunca nos hemos parado a pensar que puede suponer un gasto extra, o incluso que su fabricación puede llegar a ser contaminante para la persona. Pero en eso ya han pensado otras personas, y por eso existe un cepillo de dientes ecológico. Hoy vamos a hablar de un par de modelos:

Cepillo de madera: puede sonar un poco anticuado e incluso cavernícola, pero es más actual de lo que pensamos. Este cepillo, fabricado con madera de bambú, tiene las cerdas de nylon, por lo que es igual de duradero que cualquier otro cepillo de dientes fabricado en plástico que pudiéramos encontrar. Está diseñado en Australia, y fabricado en China, y todos los detalles están muy bien cuidados. Hasta su packaging es ecológico. Las cerdas, de nylon, son biodegradables, por lo que una vez tengamos que dejar de usarlo, no contaminará el Medio Ambiente. En foros de internet y sitios web se comenta que estas cerdas suelen ser más duras de las normales, por lo que tendremos que usar menos fuerza a la hora de limpiar nuestros dientes.

Cepillo Preserve Recycled: está fabricado con polypropileno reciclado y cerdas de nylon, como el anterior. El material con el que está construido se ha conseguido a base de envases de yogures, reciclados en un largo proceso. Su envoltorio también está hecho a base de plástico reciclado, por lo que es una empresa que se toma muy en serio esto de reciclar.

¿Probarías alguno de estos cepillos de dientes? ¿Ya lo has probado? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Fotos: Preserve Recycled y The Environmental Toothbrush

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.