Google+

Cera casera para los muebles

Una de las cosas que más nos preocupan con respecto a nuestros muebles es que con el paso del tiempo van perdiendo su brillo natural y es complicado que lo vuelvan a recuperar. Por ello, siguiendo con nuestra serie de artículos sobre productos de limpieza y decoración os vamos a enseñar a elaborar una cera casera con el que dar un brillo especial a los muebles de nuestra casa.

Todo esto sin tener que comprar los típicos productos de encerado, con elementos la mayor parte de ella naturales y que seguro que tenemos muy a mano en nuestros hogares. El elemento fundamental que vamos a utilizar en el proceso, del que partirá la solución final, es la cera de abeja.

Esta cera dará la tonalidad que a nosotros nos interesa en los muebles, especialmente en la madera. Hay distintos tipos de cera y la que nos interesa más es la que tenga una tonalidad más amarillenta, porque éste ayudará a que el color que coja el mueble sea más natural. Y por supuesto no podemos aplicarlo directamente al mueble.

Para poder hacerlo lo que tenemos que hacer es ponerlo al baño maría. Cogemos más o menos unos 100 gramos y hacemos lo que he dicho para que se derrita y lo podamos utilizar. Pero aparte de la cera vamos a necesitar un segundo componente que quizás nos de algo más de dificultad el encontrarlo. Hablamos de la esencia de trementina.

La trementina es un líquido muy utilizado en este tipo de casos y que se obtiene al destilar reina de distintos tipos de árboles. Dependiendo de lo que vayamos a utilizar de esta esencia, obtendremos un líquido más o menos espeso. Elegiremos nosotros lo que queramos que sea nuestro resultado final pero para que os hagáis una idea nos moveremos en cifras en torno a los 300-500 mililitros.

Con únicamente esto ya podríamos aplicarlo al mueble, pero debemos añadir una cosa más si queremos darle un tinte de color distinto a la mezcla, que es el betún de judea, no en altas dosis. Además en otros casos podemos utilizar otra cera menos conocida, la de carnauba, con resultados similares. Contadnos vuestras experiencias o si conocéis otras formas de hacerlo.

Fuente imagen 1: blogmanualidades.com

Fuente imagen 2: mieldecabranes.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print