Cercana la aprobación de los toros como Bien de Interés Cultural

Uno de los puntos que se iba a tratar hoy en el Congreso (además de los ya conocidos desahucios) era el de la admisión a trámite de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la aprobación de los toros como Bien de Interés Cultural (BIC) que cuenta con unos 600.000 firmantes (en estos casos se requiere medio millón).

Al final, como todo apuntaba, ha salido adelante gracias a los votos del PP, de UPyD y de UPN. Por contra, el PSOE ha decidido abstenerse mientras que los que se han opuesto a ello han sido los nacionalistas catalanes (ERC y CiU), los también nacionalistas vascos (PNV) y la Izquierda Plural (encabezado por IU).

Este es uno de los primeros pasos necesarios para llevar a cabo las ILP. Ahora todo pasará a manos de la Comisión de Cultura del Congreso (momento de aportaciones de los distintos grupos) y Senado hasta que se apruebe finalmente en el Pleno, que si todo marcha según lo previsto esto puede suceder durante los meses del verano.

Recordemos que hablamos de declarar a los toros como BIC para todo el Estado, en multitud de municipios ya se ha hecho como por ejemplo en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.