Certamen de cortos «Ecologismo o Crisis»

Ecologistas en Acción está preparando un certamen de cortometrajes en el que todos podemos participar realizando uno de ellos, todo ello enfrascado en el tema de «Ecologismo o Crisis», que busca mostrar que para salir de la crisis se necesita de algo más que el consumo o el crecimiento.

La organización está planteando un reto en donde nos encontramos un concurso de cortometrajes (tenéis toda la información al respecto en el enlace de este link) en el que puede participar todo el mundo y se presentarán en una ceremonia las obras ganadoras, ceremonia a la que asistirá, entre otros, el director y actor Juan Diego Botto.

El tema central de los cortos, como hemos mencionado arriba, tienen que estar relacionados con la campaña que lleva promoviendo Ecologistas en Acción durante unos meses: «ecologismo o crisis».Se quiere con ello mostrar que la crisis es algo más de lo que normalmente se menciona (consumo, austeridad…) porque también lo son la limitación o agotamiento de nuestros recursos, los peligrosos impactos medioambientales…

Crisis y ecología van unidas de la mano en estos tiempos, la economía ecológica es una realidad como se puede ver en las numerosas iniciativas existentes en este marco.

La fecha máxima para la entrega del cortometraje es el próximo 7 de mayo. Tienen que tener una duración de como poco tres minutos y como mucho cinco, pueden ser de distinto género (documentales, de ficción, cómicas, trágicas…) y pueden ser grabados en cualquier formato.

El 21 del mismo mes se mostrarán en la web de la organización las obras seleccionadas para que el público pueda votar, y el 5 de junio (Día Mundial del Medio Ambiente) tendrá lugar en el Matadero de Madrid la gala pública donde se darán a conocer los ganadores de las distintas categorías. Los premios serán en forma de libros, suscripciones o cursos de formación.

Todas las bases del certamen (temática, premios, lugar donde se envían los cortos…) las tenéis en la misma página web de Ecologistas en Acción. Podéis acceder a él desde el el enlace que os dejamos aquí mismo. Esperamos vuestra participación en este tipo de certámenes tan interesantes.

Fuente imagen 1: ecologistasenaccion.org

Fuente imagen 2: esentiaweb.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.