Champú natural (antipiojos y anticaspa)

Continuamos con la serie de artículos que comenzamos la semana pasada sobre champús elaborados con productos naturales, y en esta ocasión el turno es el de los champús antipiojos y los anticaspa.

Del primero de ellos ya hablamos en el artículo de sanación mediante aceites esenciales, porque la forma más sencilla de eliminarlos es
mediante una loción con aceites esenciales (en ese momento mencionamos el espliego, el árbol del té y el algodón).

Pero para que sea más eficaz la mezcla podemos añadir a la mezcla de aceites esenciales alcohol y agua de rosas. Tendríamos que mezclar primero el alcohol con un chorrito de aceites, dejando esto reposar durante una semana, y luego juntar esto con el agua de rosas en proporción 4 a 1 aproximadamente.

Dejando reposar esta mezcla durante cuarto de hora en la cabeza, aplicándola en todas partes de la cabeza, eliminaríamos los piojos aunque luego haya que quitar lo aplicado con champú. También lo que podemos hacer para tener nuestro champú antipiojos es mezclar el champú normal con lo ya creado. Cuatro gotas por dosis de champú aplicada son suficientes.

Pero otro de los métodos utilizados, que también es muy eficaz, es el de utilizar el vinagre antes de lavarse la cabeza como opción más rápida.

Y para los champús anticaspa vamos a utilizar el método de las hierbas, donde vamos a necesitar romero, tomillo, ortigas frescas, salvia, jabón de Marsella y agua:

  • Lo primero que vamos a hacer es mezclar en un recipiente un litro de agua con una cucharada de romero, otra de tomillo y otra de salvia.
  • Ponemos esto a hervir durante unos diez minutos.
  • Tras estos diez minutos echamos las dos cucharadas de ortigas, hiriendo todo junto dos minutos más.
  • Cuando pasen los dos minutos paramos el fuego y lo dejamos reposar hasta que se enfrie.
  • Colamos la mezcla para quitar las hierbas, ponemos a hervir todo de nuevo añadiéndole finalmente cinco cucharadas de jabón de marsella rallado.
  • Cuando se disuelva lo quitamos del fuego y cuando ya se enfríe podemos guardarlo en un  recipiente para su uso.

Este es el más común de los métodos pero también se puede hacer utilizando perejil y bórax en vez del romero, el tomillo y la salvia, o con sauce. Si conoces algún otro método puedes compartirlo con el resto de lectores aquí mismo.

Fuente imagen 1: otramedicina.com

Fuente imagen 2: consejosnaturales.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.