Champú natural (cabellos secos y grasos)

Continuamos con la propuesta de mostrar a nuestros lectores formas de poder elaborar sus propios productos de belleza naturales y respetuosos con el medio ambiente, como las cremas de manos, las uñas, los labios… con una de las partes del cuerpo más importantes: nuestro cabello.

Esto lo podemos conseguir si creamos un buen champú sin necesidad de recurrir a los ya existentes en el mercado. Las funciones vitales de los champús hoy en día es la de eliminar pieles secas que se generan, dejar un cabello suave, sin que quede grasiento y con un buen olor.

Y sobre esto último hay que decir que podemos crear tantos tipos de champús queramos utilizando distintos componentes que le proporcionen un olor distinto a la mezcla. También para el tipo de cabello al que queramos aplicar el champú (seco, normal, casposo, grasiento…)

Para el cabello graso podemos utilizar varias fórmulas. La más famosa es la de la salvia y menta. Necesitamos dos cucharadas de hoja de menta seca, otras dos de salvia seca, un vaso de agua y champú neutro.

  • Cocemos el vaso de agua con las cucharadas de menta y de salvia durante unos 15 minutos.
  • Quitamos las hierbas que no necesitamos y lo resultante lo mezclamos con el champú neutro.
  • Esto lo podemos almacenar para futuros usos.

Otras fórmulas que también su pueden utilizar son con romero y huevo (mezclando una infusión de romero con agua con una yema de huevo, aunque esta no se puede conservar) o con manzanilla y limón (hirviendo la manzanilla 5 minutos y mezclándolo con jabón rallado, unas gotas de limón y vinagre). Así conseguiríamos un cabello con brillo y eliminando la grasa.

Para el cabello seco comenzaremos con el método del aguacate. Necesitamos aguacate, jabón líquido, limón, aceite de oliva y agua. Simplemente mezclamos el aguacate con unas gotas de limón, un par de cucharadas de aceite, un vaso de jabón y otro de agua, y dejarlo reposar en el frigorífico.

Otros elementos que podemos utilizar son el romero y el árnica (hirviendo un litro de agua con una cucharadita de estos dos componentes y luego filtrando la mezcla), la naranja (mezclando una infusión de cola de caballo, medio vaso de jabón rallado, 2 cucharadas de glicerina, una de aceite de coco y 15 de esencia de naranja) o la jabonera y saúco (mezclando 15 minutos agua hirviendo con dos cucharadas de estos componentes.

En próximos capítulos veremos otros champús como contra la caspa, antipiojos… Si se os ocurren otras formas de elaborar champús para cabellos secos o grasos déjanos un comentario para que así la gente pueda leerlo.

Fuente imagen 1: la-peluqueria.com

Fuente imagen 2: bellezaconsejos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.