Chanclas con materiales reciclados

¿Sabías que hay miles de niños en países del tercer mundo que andan sin zapatos? No te lo tomes a broma, estos niños, que nacen ya la responsabilidad de cuidar de sí mismos y de sus familias, sufren dolores por no haber llevado zapatos y andar descalzos a todas partes, desde calles, hasta basureros. No es nada agradable.

De ahí que se hagan iniciativas como la de Sports Flops, ideada por Justin May-West. Vio que tenía algún balón viejo en su trastero, y se propuso hacer algo creativo con ello. Lo que salieron fueron un par de chanclas. Y decidió crear un proyecto para que ningún niño vaya descalzo por la vida.

Tal vez les falte un detalle bonito para que parezcan más presentables, pero esta vez, el gesto es lo que cuenta. Creados a partir de materiales reciclados, son 100% ecológicos, y sin desaprovechar el material deportivo.

¿Que el balón de baloncesto no da para más? ¿Y el de rugby lo tienes más que desinflado? Si te pilla cerca, intenta donar algo al proyecto. Si no, ¿por qué no pruebas a hacer unas parecidas? Solo necesitas un balón viejo, ya sea de fútbol, rugby, baloncesto, volley… hilo muy resistente, y cuerda. Con un poco de imaginación, puedes crear mil maravillas.

¿Y tú? ¿Conoces alguna iniciativa como esta? ¿Crees que los materiales deportivos son ecológicos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.