Chimpancés: se reduce su uso en investigaciones biomédicas

Los avances tecnológicos de los últimos años ha posibilitado reducir el número de chimpancés empleados para investigaciones biomédicas en Estados Unidos, según confirmó el Instituto Nacional de Salud estadounidense (NIH) el pasado miércoles.

chimpances

El doctor Francis S. Collins, director del NIH, declaró en un comunicado que los últimos adelantos en el campo de la biomédica han permitido que ya no sea necesario el uso de los chimpancés para los correspondientes estudios llevados a cabo en los laboratorios, lo que permite a estos animales disponer de una mayor libertad al respecto.

En este sentido, de los 360 ejemplares que el NIH mantenía en sus instalaciones para realizar los correspondientes análisis de carácter científico, un total de 310 serán puestos en libertad, pasando a formar parte del denominado Sistema de Refugios Federal en unos años.  Bien es cierto que durante amplios períodos de tiempo, los estadounidenses se han servido de estos animales por su considerable parentesco con los seres humanos.

Las recomendaciones del Instituto de Medicina, unidas a las presiones por parte de muy diversos grupos de protección de los animales, han llevado a los responsables del NIH a tomar definitivamente esta decisión. Además, para ratificar que todo esto se lleva a cabo adecuadamente, el Congreso de los Estados Unidos ha establecido una orden,  en función de la cual todos los chimpancés que sean trasladados a los correspondientes centros de refugio, no volverán bajo ningún concepto a los laboratorios del NIH.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece esta nueva medida?

Fuente Imagen Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.