China aprovechará el deshielo de Groenlandia para extraer hierro

Responsables de empresas chinas aprovecharán el derretimiento de los bloques de hielo en Groenlandia para levantar una mina de hierro y emprender proyectos enfocados a extraer todos los minerales posibles de esta zona virgen del planeta.

Los efectos del calentamiento global se están dejando sentir especialmente en Groenladia, donde el deshielo es cada vez más pronunciado. Ante esta situación, aproximadamente unos tres mil trabajadores chinos se encargarán de levantar puertos, pistas y kilómetros de tuberías para trasladar el hierro desde la mina de Isua, según declaraciones de Nuria Marbá, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) recogidas por EFE.

Los efectos que pueden derivarse de este tipo de extracciones mineras para obtener minerales como el hierro, aluminio y otros muchos metales, pueden ser especialmente perjudiciales para nuestro planeta. Entre otras muchas cosas, se incrementará el número de emisiones de CO2, porque una mina de estas características supone un importantísimo gasto energético, en este caso de fuel.

Las distancias que alejaban unos continentes de otros y que servían como frontera se reducirán en un futuro si el deshielo en Groenladia continua en los próximos años. La Organización Meteorológica Mundial (OMM) constató que la capa de hielo ártico retrocedió hasta un total de 3, 41 millones de kilómetros cuadrados el pasado día 16 de septiembre.

Fuente Imagen Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.