Google+

China aprueba penas más duras contra el daño a la naturaleza

El Tribunal Supremo y la Fiscalía Popular en China han impuesto penas graves a todo aquel que sea responsable de contaminar o dañar el medio ambiente, una nueva medida que supone la investigación y procesamiento para los culpables.

 

Un total de 14 actividades consideradas como delitos graves y atentados contra el medio ambiente y sus habitantes aparecen recogidas en este nuevo documento legal y que llega a calificar por vez primera todos aquellos actos relacionados con el daño e interferencia contra la protección del medio ambiente como auténticos “cargos criminales”.

Este nuevo documento legal se encargará de especificar de una forma más detallada que las leyes anteriores relacionadas con este ámbito, todas las condenas y sentencias para “facilitar el trabajo de los jueces y endurecer los castigos a los que contaminan” tal y como se especifica literalmente en dicho documento.

De entre los diferentes ejemplos de actos delictivos y sus respectivas condenas, destacamos:

-El vertido de residuos que contengan sustancias tóxicas,  patógenos de enfermedades contagiosas o radiactivas en reservas naturales será considerado un delito al que le corresponde una pena máxima de prisión de 7 años, además de multas muy estrictas.

Problemas medioambientales que supongan la evacuación de 5.000 personas serán consideradas delitos graves.

-También son considerados delitos la contaminación próxima a hospitales, centros educativos o grandes zonas residenciales.

En relación a estas medidas, el Consejo de Estado determinó hace una semana nuevas medidas para combatir la contaminación del aire como endurecer la aplicación de impuestos a las empresas según sus emisiones u obstaculizar el desarrollo de aquellas entidades que supongan un importante gasto energético.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen esta medidas?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print