China controlará sus niveles de contaminación en 2013

Con la finalidad de establecer un mayor control sobre los niveles de contaminación presentes en la atmósfera de China, el gobierno pondrá en marcha a partir de hoy 1 de enero una serie de nuevos métodos de análisis para contabilizar los índices de sustancias tóxicas en el aire de unas 74 ciudades chinas.

Esta nueva medida «ecológica» pretende aportar una mayor claridad con respecto a cuál es la situación ambiental de las grandes urbes de China y también es una foma de delimitar la cantidad de contaminantes que se expulsan a la atmósfera,  en aras de prevenir una mayor concentración de los mismos que termine por dañar la salud de nuestro planeta.

En este nuevo estudio, cuyos resultados serán publicados con una mayor frecuencia que la practicada en los últimos meses en 12 ciudades chinas como Pekín o Shanghái, más concretamente cada 60 minutos. Igualmente, esta nueva invstigación se centrará en analizar sustancias ignoradas hasta este momento como son, por ejemplo, el óxido de nitrógeno, dióxido de azufre y todas aquellas que presenten un tamaño de PM 2, 5 (30 veces más pequeño que el diámetro de un pelo humano) , tal y como informa a EFE Xinhua.

Para crecer exponencialmente a nivel industrial, China sacrificó durante décadas el estado del medio ambiente, unos excesos a los que ahora intentará poner freno. Tal era el daño a la naturaleza de esta, a día de hoy, segunda potencial mundial, que Greenpeace especificó en un informe que estos niveles de contaminación han ocasionado en 2012 en las ciudades de Pekín, Cantón, Shangái y Xian un total de 8.500 muertes.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece esta nueva medida?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.