Chocolaterapia para el cuerpo

Anteriormente, hemos hablado de las propiedades del chocolate. Sin embargo, se nos quedaba un poco corto, ya que este alimento tan dulce aporta más beneficios, no solo en el interior, sino en el exterior. La chocolaterapia es un tratamiento corporal que ofrecen algunos centros especializados en belleza y estética. Consiste en envolver el cuerpo con chocolate caliente, y dejar que actúe de veinte minutos a media hora. Después, se retira la capa de chocolate, y se masajea el cuerpo con aceite de cacao, o manteca de cacao. Por último, y dependiendo del centro, se suele hacer lo mismo para la cara. Normalmente las sesiones de chocolaterapia duran entre 50 minutos y hora y media.

Solo de imaginarlo ya entra hambre, ¿verdad?

Puede parecer un derroche de comida, pero la chocolaterapia nos aporta varios beneficios para el cuerpo. Como ya dijimos anteriormente, el chocolate libera una clase de endorfinas que hace que la persona sienta más felicidad, por lo que la piel, al absorber el chocolate, produce también una sensación de felicidad.

Además, como contiene antioxidantes, proporciona a nuestra piel un aliado para retrasar los signos de envejecimiento, y lo más importante, desestresarnos. El calcio y magnesio que posee este chocolate revitaliza y nutre todas clase de pieles.

Hay que aclarar por otro lado, que el chocolate que se utiliza en los tratamientos de belleza no es el mismo que el que se venden en los supermercados y otras tiendas de alimentación. Aunque se puede comer, es chocolate con 100% de cacao, por lo que suele ser amargo para la mayoría de los paladares.

Para resumir, la chocolaterapia te da una serie de beneficios:

  • Nutre la piel y da vitalidad.
  • También es llamada «terapia feliz», porque liberas endorfinas que te proporcionan una sensación de bienestar.
  • Es antioxidante, ayuda a retrasar signos de envejecimiento
  • Combate el estrés
  • Drena la piel y hace frente a la celulitis, mejorando la circulación
¿Y qué mejor manera de experimentar todo ello que probando una sesión de chocolaterapia? ¿Lo has probado alguna vez? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.