Chucherías caseras para nuestro perro

Son muchos los que utilizamos el refuerzo positivo para entrenar a nuestros perros, ya sean cachorros o no. O simplemente queremos dar a nuestra mascota algún premio tras un duro día de trabajo. Aquí te damos un par de recetas e ideas que encantarán a tu perro. 

En las tiendas encontramos muchas clases de galletas y otros premios para nuestra mascota. Probablemente seamos los amos quienes nos cansemos antes de estas chucherías que los propios perros, y por variar un poco, les compramos otra cosa. Pero, ¿y si tuviéramos la posibilidad de hacerlo nosotros mismos? Bien es cierto que el gasto en ingredientes podría ser mayor y no compensará a la larga, pero si tenemos ganas de que nuestras mascotas prueben algo nuevo, por una vez no vamos a quejarnos. ¡Manos a la obra!

En la red se pueden encontrar multitud de recetas. Existen incluso libros, con recetas gourmet, para perros muy pero que muy consentidos. Y muchas tiendas especializadas venden menús que ya nos gustaría probar a los amos. Sin embargo, no todos los bolsillos están al alcance de estas fruslerías, por lo que recomendamos una receta sencilla que podremos hacer en nuestro horno.

Esta receta nos servirá para todo el año. ¿Os acordáis de la primera vez que hicisteis galletas? Probablemente en una granja escuela o con nuestros padres. Puede que volvamos a la infancia creando galletas para nuestras mascotas.

En esta web, enseñan una receta muy sencilla, con tan solo dos ingredientes, que son la harina orgánica y los potitos para bebés. Lo que hay que hacer es mezclar dos tazas de harina orgánica con dos botes de los pequeños, de potitos para bebés. Del sabor que creamos que más guste a nuestro perro: pollo, carne… o probar con los dulces, como el de manzana, o de cualquier otra fruta. Tiene que quedar una masa consistente, y no muy pegajosa. Añadir más harina, o agua, si fuera necesario.

Después, hacemos amasamos con un rodillo, y con un molde cortamos las galletas con la forma que más nos guste. Después, lo metemos al horno, que habremos precalentado previamente, y lo mantenemos dentro 20 minutos. Lo dejamos enfriar, y ya tendremos nuestros premios para nuestras mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.