Google+

Chucherías caseras para nuestros perros (II)

La semana anterior ya vimos cómo hacer unas golosinas para nuestras mascotas simplemente con potitos de bebé. Como continúa el calor, en esta ocasión presentamos una chuchería de lo más fresquita, que saciará la sed y el hambre de nuestro amigo perruno. 

A pesar de ir entrando en el mes de septiembre y acercarnos poco a poco al suave otoño, el calor se ha instalado cómodamente en nuestras ciudades. Nosotros ya sabemos cómo combatir el calor y calmar la sensación del ambiente caluroso, pero, ¿qué hay de nuestras mascotas? En estas ocasiones hay que tener especial cuidado, porque suelen pasarlo muy mal con el calor. Así que vamos a hacer una receta bastante fácil y muy sabrosa para premiarlos. Y además, muy natural.

Para crear esta receta necesitaremos una bandeja para hacer cubitos de hielo y una batidora. Los ingredientes son: yogures, un plátano machacado, dos cucharadas de mantequilla de cacahuete y dos cucharadas de miel.

Únicamente hay que batir estos ingredientes y ponerlos en la cubitera. Después, al congelador. Cuando estén lo suficientemente congelados, los sacamos para desmoldarlos. Si al primer toque vemos que está muy duro, se puede meter la cubitera unos segundos en el microondas, y después desmoldarlos.

Es preferible meterlos en una bolsa de congelados y meterlos en el congelador que ir desmoldándolos uno a uno.

Tips:

  • El yogur puede ser de cualquier sabor, pero mejor si es natural y sin azúcar, porque entre la mantequilla de cacahuete, la miel y el plátano, ya está suficientemente dulce.
  • La mantequilla de cacahuete puedes encontrarla en grandes superficies como Alcampo.

Si de verdad no tienes tiempo, una solución rápida es darle algún cubito de hielo. ¡A los perros les encanta chuparlo! Si se lo das, vigílalo atentamente, no vaya a ser que tu mascota, ansiosa por el premio, se lo trague entero.

Esta receta es muy básica, pero si tienes tiempo, ¡invéntate cualquier variación! Mezcla las frutas como tú quieras, experimenta… de tu cocina puede salir alguna receta genial.

¡Ojo! Si tu perro es diabético, o va muy mal con el azúcar, intenta alguna receta menos dulce. Como por ejemplo, mezclando el yogur natural solo con fruta.

Fotografía principal: Emily Sandor

Fotografías de la receta: Brettwinn

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print