Cicatrizar las heridas de forma natural (I)

Son muchas las ocasiones en las que probablemente habremos tenido un incidente: cortándonos, cayéndonos al suelo, o dándonos algún que otro golpe. Siempre recurrimos al botiquín. Pero hoy te enseñaremos que hay maneras de cicatrizar naturalmente.

Miel

La mayoría de las veces, cuando tenemos un accidente, en primer lugar pensamos en la solución médica tradicional: es decir, coger el botiquín, aplicar el producto químico de turno, y dejarlo curar. Antes que nada, debemos destacar que esto no tiene nada de malo. En el artículo de hoy, lo que vamos a enseñar es una alternativa a estos productos.

Por ejemplo, la miel tiene muchas propiedades, y puede servirnos perfectamente para tratar una herida. Claro está, estamos hablando de la miel totalmente natural. Si por ejemplo, tienes una herida leve, una de las formas de curarla, es lavarla con agua o solución salina. Acto seguido, aplica un poco de miel en la herida. Y después, debes cubrirla con una gasa a modo de venda. Tienes que dejarlo así durante un día entero. Al día siguiente, lavas la herida, y vuelves a hacer lo mismo. Verás como en nada, ya te habrás curado. Eso sí, debes asegurarte de que si aplicas la miel con algún objeto, esté desinfectado.

Aloe Vera

El aloe vera también es un producto que encontramos en la naturaleza, y tiene propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo. Así, podemos utilizar esta planta si tenemos quemaduras, pero también si nos hemos hecho algún arañazo o alguna herida leve. Si eres un poco reticente a utilizar el líquido natural de la planta de forma directa, lo mejor que puedes hacer es ir a tu herbolario, y ver si tienen alguna crema hecha de productos naturales con el objetivo específico que necesitas en ese momento. Seguro que te sabrán recomendar bien.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.