Google+

Ciclo de ‘Cine y Evolución’

Hoy es un día muy interesante para todos los que sientan predilección por el cine que trata los temas que aquí en Econoce solemos utilizar, porque da comienzo en el Museo de la Evolución Humana (MEH) el ciclo que lleva por nombre ‘Cine y Evolución’. ¿Qué es lo que nos podemos encontrar en este ciclo de cine?

genesis 1

El ciclo ‘Cine y Evolución’ es la nueva apuesta del MEH, que continuamente está realizando actividades de esta índole en su espacio, en la que proyectarán tres de las producciones más importantes sobre el origen de la vida, la lucha por sobrevivir y la evolución de las especies.

Así, la primera de las películas que podremos visualizar será el documental ‘Génesis‘, una producción franco-italiana que muestra la creación del universo y los primeros habitantes que tuvo el planeta Tierra, mostrando su supervivencia y evolución hasta llegar a la desaparición. Todo ello expuesto de una forma muy didáctica que hace que sea sencillo de entender. Se reproduce hoy mismo, 14 de enero, a las 20:15 en el Salón de Actos (entrada libre hasta completar aforo).

La segunda de ellas será ‘El árbol de la vida’, que muchos de vosotros ya conoceréis porque tuvo su cierto grado de comercialización en el año 2011, dirigida por Terrence Malick y con protagonistas de la talla de Brad Pitt o Sean Bean. A pesar de todas las críticas que recibió por la complejidad de su guión, es una excelente obra sobre un drama en una familia de Texas en el que el protagonista trata de conseguir respuestas tanto del origen de la vida como de su significado. La película se proyectará en el mismo lugar el próximo martes 21 de enero a las 20:15 (igual, hasta completar aforo).

nanuk 2

Por último, para cerrar el ciclo se mostrará una de las películas consideraras más ecológicas de la historia: ‘Nanuk, el esquimal. Con más de 90 años a sus espaldas, trata de la vida de un esquimal y de la lucha por la supervivencia de esta tribu inuit, con su forma de vivir en esas condiciones, como tenían que cazar… en definitiva una muy recomendada cinta. Será en el Salón de Actos es martes 28 de enero a las 20:15 (hasta completar aforo).

¿Qué os parecen a vosotros estas obras?

Fuente imagen 1: Forocoches

Fuente imagen 2: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print