Google+

Ciclo “¡Despierta, el planeta te necesita!” 2014

La naturaleza juega un papel fundamental en nuestra salud y la del resto de seres vivos que habitan este planeta, un hecho del que se hace eco el nuevo ciclo de debates, charlas y documentales que se pondrán en marcha en La Casa Encendida de Madrid a finales de este mes y principios del mes de junio, ¿quieres conocer la programación de “¡Despierta, el planeta te necesita!”?

Ciclo "¡Despierta, el planeta te necesita!"

Aunque no seamos muchas veces conscientes de ello, con pequeños gestos nosotros mismos, desde nuestro ámbito particular podemos poner nuestro granito de arena a favor del medio natural de todo el planeta Tierra, solo hemos de prestar atención al estado de nuestro medio ambiente, respetarlo en todas y cada una de las acciones que realizamos y no darle la espalda.

El ciclo “¡Despierta, el planeta te necesita!” organizado por La Casa Encendida de Madrid a partir de las 18:30 h de la tarde de los próximos días 27, 28 y 29 de mayo, así como 6 y 7 de junio tiene como principal objetivo lanzar un mensaje amigable con nuestro medio ambiente para que tomemos conciencia de lo importante que es la naturaleza para nuestra vida.

Actividades en “¡Despierta, el planeta te necesita!”

Las actividades a las que nos podremos apuntar para conocer un poco más la situación de nuestra Madre Tierra y de cómo podemos contribuir a su protección y conservación en “¡Despierta, el planeta te necesita!” 2014 son las siguientes:

-El día 27 de mayo se proyectará el documental “Food Matters” y habrá una posterior conversación entre el consultor de la ONUE y experto en agricultura ecológica, Jairo Restrepo, y el escritor Félix Rodrigo Mora, sobre la producción de los alimentos en nuestra sociedad y las alternativas que tenemos a nuestra disposición para que dicho proceso no genere un impacto negativo sobre el medio ambiente, al mismo tiempo que las variables relacionadas con la salud de los consumidores y la rentabilidad de las empresas se den la mano sin favorecer a una más que a otra.

Ciclo "¡Despierta, el planeta te necesita!"

-El 28 de mayo se proyectará el documental “Entre Maestros” de Pablo Usón, donde se explora cómo nuestros desequilibros y salud emocional puede influir de forma determinante en nuestro medio ambiente, tanto de forma positiva como negativa. Posteriormente se celebrará un debate con Carlos González, licenciado en Ciencias Físicas, que versará sobre esta misma temática.

-El 29 de mayo, el documental “Consumed” y un posterior debate con Jonathan Dawson y Alberto Fraile sobre los efectos que una sociedad consumista como la nuestra están teniendo en la naturaleza se convertirán en las claves más importantes de este día.

-El 6 de junio se celebrará un uevo encuentro formado por la proyección del documental “In Transition 2.0” de Emma Goude y la conversación posterior entre el filósofo Jordi Pigem y el biólogo Juan del Río sobre los recursos de que disponemos como sociedad para hacer frente a las crisis climáticas y sociales.

-Finalmente, el 7 de junio se proyectará el documental “Shored Up” de Ben Kalina y un debate final entre Ernesto Rodríguez Camino, científico de la Agencia Estatal de Meteorología, Féliz Finkbeiner, experta en geoingeniería , y Álvaro Rodríguez, responsable de The Climate Reality para reflexionar sobre lo que estamos haciendo frente al cambio climático.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parecen este tipo de iniciativas?

Imágenes La Casa Encendida

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print