Científicos buscan ballenas azules para evitar su extinción

Un grupo de científicos australianos se sirve de instrumental altamente especializado de tipo militar para detectar los sonidos melódicos de las ballenas azules, cuyo eco se propaga por muy diversos rincones inhóspitos del océano.

Los investigadores de la llamada División Antártica Australiana, responsables de esta búsqueda, permanecieron durante un período de unos 20 días a principios del presente año para recoger un total de 103 cánticos de estos grandes mamíferos acuáticos, para lo cual se sirvieron de unas sonoboyas y demás materiales de última generación empleados en el campo militar para detectar la ubicación de determinados submarinos.

Estos atrayentes y enigmáticos cánticos, que destilan una gran belleza, son el medio de comunicación del que se sirven las ballenas para establecer contacto  con otras de su misma especie y transmitir mensajes.

Este gran mamífero habitante de los océanos fue una de las grandes víctimas del ser humano cuando a principios del siglo XX, como consecuencia de la caza masiva e indiscriminada de este animal, estuvo a punto de dejar de existir en nuestro planeta. Para evitar precisamente la desaparición o extinción de las ballenas, se ha hecho uso de este tipo de tecnología tan avanzada para saber dónde se encuentran las ballenas en todo momento.

Sin duda, un animal tan magnífico, entrañable y digno de admiración como la ballena azul, merece todo nuestro respeto.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis acerca de este sistema para localizar a las ballenas?, ¿pensáis que es del todo eficaz para evitar la extinción de la especie?

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.