Google+

Científicos crean una batería orgánica

Las baterías ya pueden ser orgánicas, y aunque no se comercializan, podría suponer un invento muy importante en esta década.

bateria-agua-2

Científicos de la Universidad de California están trabajando actualmente en la creación de una batería, hecha a base de agua, lo que podría suponer un paso más en la construcción de vehículos eléctricos. Se trata de una batería mucho más barata y que cuida el Medio Ambiente mucho más que las que hay ahora, incluidas las de los vehículos ecológicos. Para llegar a la fabricación de algo así, se han basado en algunos proyectos de la NASA en los drones eléctricos.

El funcionamiento es algo complicado, pero puede entenderse: se trata de una máquina en la que hay dos tanques con distintos productos químicos. Cuando las dos soluciones interactúan entre sí, se produce la energía. Las ventajas que se producirían al comercializar este tipo de baterías pueden llegar a ser diversas: empezamos por el cuidado al Medio Ambiente. Y es que estas baterías tienen una vida útil de alrededor de 5.000 ciclos, lo que se traduciría en unos quince años, a diferencia de las actuales baterías de litio, que aguantan 1.000 ciclos de carga completa.

 Tampoco tenemos que preocuparnos por la parte tóxica de esta batería, porque su porcentaje es muy bajo, mucho más que el de las batería que podemos encontrar en el mercado. Esto se debe a que se usan materiales usados, y por tanto, no hace falta utilizar metales, que son mucho más contaminantes. Se está apostando, en cambio, por la quinona, una sustancia que podemos encontrar en las plantas y en los hongos. Por último, decir que están logrando muchos más avances de los que podríamos llegar a suponer, ya que la apuesta por las quinonas hace creer a los investigadores que, a largo plazo, es posible que se puedan obtener directamente del CO2. Podría revolucionar toda la tecnología tal como la conocemos hoy en día, ¿no crees?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print