Cientos de peces aparecen muertos en el Manzanares

Centenares de peces han aparecido sin vida esta mañana en el río madrileño del Manzanares, más concretamente en las proximidades del popular Puente de Segovia, como consecuencia del desembalse repentino del cauce del río.

 

El grupo ecológico de Ecologistas en Acción,  ante la masacre de peces antes mencionada en este rincón de la capital, han denunciado la situación y reivindicado una nueva política para el río Manzanares más seria y ajustada a la realidad, más allá de la pura estética y atractivo turístico, ya que dicha organización confirma que «se embalsa el río simulando a otro de mayor porte y volumen de agua, en lugar de mantener el curso natural».

Muy diversas clases de peces, de entre los que se hallaron gobios, lucios, barbos y carpas, perdieron la vida por asfixia ante el desembalse brusco y repentino de las presas de agua del río. Muchos de ellos tenían un peso considerable, al rozar entre los 3 o 4 kilos de peso.

Los responsables de Ecologistas en Acción han señalado como máximos responsables de esta situación a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), dependiente directamente del Ministerio de Medio Ambiente, además de otras administraciones menores encargadas de vigilar la calidad de las aguas del Manzanares.

Ahora, esta bajada inesperada del cauce del río ha dejado en un tramo de aproximadamente unos dos kilómetros un reguero de muerte representada en los cientos de peces que yacen sin vida en los lodos del río.

Fuente Imagen Wikimedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.