Google+

Cinema Planeta 2014

Pronto se celebrará la VI edición de Cinema Planeta. ¿Quieres saber qué es? Pues no dudes en seguir leyendo.

cinemaplaneta_2014_01531a2d15f1200

De vez en cuando, existen iniciativas de lo más loables en cuanto al Medio Ambiente, que sirven para la concienciación de niños y mayores, por lo que lo mejor es que las conozcamos a fondo, para que así, podamos participar en ellas si nos es posible. Uno de estos proyectos es, por ejemplo, el Cinema Planeta, compuesta por una organización del mismo nombre, cuya misión es promover el cuidado del Medio Ambiente a través de buenas prácticas.

¿Cómo consiguen eso? Pues a través del cine, y de los medios audiovisuales. Por ese mismo motivo, celebran cada año un Festival de Cine, Arte y Ciencias, con el fin de que se conozcan cada vez más los trabajos, tanto de noveles como de profesionales en el mundo del cine, en relación al cuidado del Medio Ambiente. Hay que decir que se celebra en Cuernavaca, México, con lo que ocupa un gran ámbito de la territorialidad del continente latino americano.

En esta nueva edición, los organizadores del Festival han puesto un tema central, que es el de la alimentación. Esto puede deberse también a que este 2014 es el Año Internacional de la Agricultura Familiar. Por ese mismo motivo, se hace hincapié en temas como la pesca, los huertos urbanos, o  el trato a los familiares.

Si quieres ver lo que te depara, y puedes ir a México en las próximas semanas, te recomendamos que guardes un par de días y asistas a alguna de sus sesiones, porque se proyectarán diversos documentales relacionados con el tema, del 8 al 13 de abril, en la localidad de Morelos. Así que si puedes, no lo dudes y asiste a este evento, porque será una experiencia de lo más interesante.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print