Google+

Circo Ecológico en la Cabalgata de Reyes 2014

circo ecológico en cabalgata de Reyes

¿Quieres disfrutar de un espectáculo único en Madrid, donde la magia, música y el respeto por el medio ambiente se dan la mano para representar una función que dará la bienvenida a los Reyes Magos?, el próximo 5 de enero, la capital española será testigo del nuevo show que el circo ecológico de Alejandra Botto ha preparado para toda la familia, ¿lo quieres conocer un poco mejor?

Desde Econoce nos hemos hecho eco en muchas ocasiones de lo importante que es para los niños combinar dos factores esenciales para completar su aprendizaje como es la diversión y valores relacionados con el respeto por la naturaleza y los seres que habitan en ella, ya sea a través de películas de dibujos, fábulas o cuentos de hadas.

circo ecológico educación

Cómo es el circo ecológico de Alejandra Botto para la Noche de Reyes

Ahora, coincidiendo con una época tan especial como la Navidad y en los días previos a la llegada de los Reyes Magos, que desde las arenas del desierto han viajado largos kilómetros a lomos de sus camellos para otorgar los mejores presentes a los niños de todo el mundo, la compañía de Alejandra Botto da la bienvenida a sus mágicas majestades por el centro de Madrid con un espectáculo circense y ecológico.

Los cuatro elementos de la naturaleza, el agua, el fuego, el aire y la tierra, inspiran la rítmica y envolvente melodía de este nuevo musical circense, cuya misión es concienciar al público asistente con valores tan importantes para nuestra vida y la de futuras generaciones como es el respeto y proteción de nuestro planeta.

De esta forma, la noche de los Reyes Magos, al mismo tiempo que podemos contemplar con expectación las fantásticas carrozas de sus majestades y otros seres fantásticos que pueblan nuestra imaginación, podremos escuchar la música que destila la orquesta de la compañía Alejandra Botto en su Circo Ecológico, a partir de las notas creadas por instrumentos musicales y de percusión reciclados de Cateura, Paraguay.

circo ecológico

Con este espectáculo se busca interactuar con el público y hacerle partícipe de cuestiones que atañen a nuestra Madre Tierra, los cuales son de vital importancia para la supervivencia del ser humano y de otros muchos habitantes del planeta a través de los presentadores virtuales que se utilizarán en el musical. La artista Alejandra Botto, junto a cinco músicos en directo y un ballet con cinco bailarines, nos presentará una actuación con la que no solo volveremos a soñar, sino también, con la que tomaremos conciencia de lo importante que es la conservación y protección de nuestro planeta.

El Circo Ecológico recibirá con los brazos abiertos a los Reyes de Oriente en la popular Plaza Cibeles el próximo 5 de enero y emprenderá una gira muy especial por otras ciudades españolas y latinoamericanas a lo largo del 2014 para difundir su mensaje ecológico y maravillar con sus actuaciones al público asistente.

circo ecológico aprendizaje

El Circo Ecológico de Alejandra Botto cumple su XX aniversario este año, estrenando su primera función en el Teatro Palace de Madrid en 1993, una celebración que emprende por todo lo alto y coincidiendo con una de las fechas más mágicas del año.

¿Qué os parece la labor didáctica y ecológica de este tipo de espectáculos?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print