Google+

Cítricos contra derrames cerebrales

Ya conocemos todo el mundo que la vitamina C que está presente en los cítricos tiene numerosos beneficios para nuestra salud. En este artículo vamos a hablar de un nuevo beneficio que se acaba de encontrar y que seguro nos resulta muy interesante.

Lima. Fruta natural.

El beneficio al que nos referimos es el de reducir el riesgo de sufrir derrames cerebrales, que es accidente cerebrovascular hemorrágico más común que hay. Y se va a presentar en forma de estudio durante la 66 Reuníon Anual de Neurología que se celebrará desde el próximo 26 de abril al 2 de mayo en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos.

Sobre el estudio, han participado 65 personas que han sufrido el citado accidente cerebrovascular hemorrágico intracerebral, y fueron comparados con otras 65 personas que se encontraban sanas. Analizando el nivel de vitamina C de todos los participantes se comprobó que el 41% de ellos tenía niveles normales en sangre de esta vitamina, el 45% mostraba niveles de agotamiento en cuanto a ello mientras que 14% se consideraron deficientes de la sustancia.

Pero ahora vamos a la parte más interesante, que es la de que les pasaba a las personas que habían sufrido la ruptura de vasos sanguíneos dentro del cerebro. Siembre hablando de promedio, este tipo de persona coincidía con la falta o deficiencia de la vitamina mientras que los que se encontraban sanos disponían de niveles normales de vitamina C.

aceite de limon

Sobre ello se refiere el autor del estudio, Stéphane Vannier (del Hospital de la Universidad Pontchaillou en Rennes, Francia) diciendo que los resultados que han encontrado “muestran que la deficiencia de vitamina C debe ser considerado un factor de riesgo para este tipo de accidente cerebrovascular grave, al igual que la hipertensión arterial, el consumo de alcohol y el sobrepeso”.

Además añade que aún queda mucho por descubrir en cuanto a la vitamina porque puede aportar más beneficios que los que se piensa comunmente, como también los beneficios contra enfermedades del corazón o la creación de colágeno para los huesos: “se necesita más investigación para explorar específicamente cómo la vitamina C puede ayudar a reducir el riesgo de apoplejía. Por ejemplo, puede regular la presión arterial” concluye.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print