Google+

Ciudades ecológicas

En 2008 se presentó el plan para crear Masdar city, la primera de las ciudades ecológicas en los Emiratos Árabes.

masdar_city_aerial_shot_q_48422

Los Emiratos Árabes son conocidos por sus lujosas calles, así como un paraíso lleno de lujo y glamour para todo aquel que se lo puede permitir. Sin embargo, detrás del oro y los diamantes hay algo más: Masdar City, la primera ciudad ecológica.

A pesar de que lleva proyectándose desde hace casi cinco años, la construcción es bastante lenta. Se puede visitar, sí, pero aún no está operativa del todo. Aún así, iniciativas como esta nos hacen confiar en un posible mundo futuro, en el que la ecología y la salud medioambiental sea una realidad.

La ciudad de Masdar está ideada como un complejo empresarial en el que se puede probar todo tipo de conceptos, que sigan una regla: que sean sostenible o que sea funcional gracias a las energías renovables. Así, dentro de esta ciudad, podemos encontrar uno de los prototipos de transporte ecológico o eco-transporte: una especie de cápsula propulsada por energías verdes.

masdar26x1100

Se calcula que para mediados de este año esté terminada la segunda fase del proyecto. Pero todavía queda para largo, porque se prevé que sea en el 2025 cuando la ciudad ya esté completa: tendrá alrededor de 40.000 habitantes, y será la primera ciudad totalmente sostenible.

Pero aunque esté aún inacabado, se puede visitar ya. De hecho, hacen tours guiados por la ciudad, que ya tiene incluso tiendas de comestibles y otros comercios. Así, podemos encontrar una tienda de comida orgánica, de sushi, un Caribou Cafe, y otros lugares donde aprovechar tu visita.

¿Será la ciudad de Masdar el prototipo de ciudad del futuro? Dentro de unos años lo sabremos.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente de imágenes: knowledge, skyscrapercity

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print