Google+

Claves sobre la Semana de la Ciencia 2013

La Semana de la Ciencia regresa un año más en su XIII edición al Jardín Botánico de Madrid para acercar a la sociedad de una forma lúdica y amena los últimos descubrimientos y avances en este campo y conocer cómo trabajan los investigadores científicos al respecto.

semana de la ciencia

-QUÉ: La ciencia, aunque no seamos conscientes de ello, constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra vida, ya que buena parte de las actividades que realizamos en nuestra rutina diaria, hasta los más pequeños detalles, se deben a las investigaciones desarrolladas por científicos altamente cualificados. En homenaje a una de las ramas del saber más importantes para el ser humano y para conocer el planeta y sus habitantes, la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid emprende este gran evento.

-DÓNDE y CUÁNDO: Esta décimo tercera edición, desarrollada en el Jardín Botánico de Madrid desde mañana 9 de noviembre hasta el próximo 17 del mismo mes se compone de una serie de actividades de interés para los participantes a esta nueva entrega:

Maratón Científico el próximo viernes 15 de noviembre, llegando ya a su séptima edición. En esta sección de la Semana de la Ciencia de Madrid, los investigadores del Real Jardín Botánico, becarios, colaboradores y científicos de gran prestigio a nivel internacional, dan a conocer a través de muy diversas presentaciones sus diferentes proyectos y avanzar algunos resultados de interés de sus líneas de investigación. Estas presentaciones se desarrollarán desde las 9:15 h hasta las 14:30 h.

Visitas guiadas: consisten en un recorrido de aproximadamente una hora y media de duración por algunas de las especies vegetales del Jardín Botánico más relevantes para el desarrollo de nuestra visda. DIrigido al público general, las actividades se desarrollarán los días 9, 10, 16 y 17 noviembre.

semana de la ciencia actividades

-Estación de descubrimiento: un grupo de educadores del Real Jardín Botánico mostrarán al público asistente las conclusiones de un proyecto de investigación que plantea si todas las especies amenazadas son igual de valiosas. De esta forma, se llegarán a conocer algunas de las especies en peligro de extinción de la Península Ibérica, cuál es su estado de conservación y saber cuál es realmente su problemática. Estas actividades se desarrollarán los días 9, 10, 16 y 17 de noviembre.

¿Qué os parece la iniciativa de la Semana de la Ciencia?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print