Google+

Coches ecológicos entre los más seguros

En los anuncios de televisión sobre coches aparece mucho aquello de que tiene cinco estrellas EuroNCAP o que es el coche más seguro… y de ese organismo vamos a hablar hoy, de EuroNCAP, que acaba de hacer pública su lista de los vehículos más seguros donde el ganador ha sido uno de una marca chino-israelí y los coches ecológicos han tenido especial protagonismo.

sedan 1

EuroNCAP es un organismo independiente pero que está asociado a la Federación Internacional del Automóvil, y por cuenta de la Unión Europea analiza los vehículos de este año que acabamos de dejar para conocer el grado de seguridad de cada uno de ellos mediante una normativa que se ha endurecido recientemente debido a que últimamente muchos coches estaban recibiendo la máxima puntuación, que son cinco estrellas EuroNCAP.

Así, 33 vehículos han pasado por esas pruebas y el ganador de este año ha sido Qoros 3 Sedán, modelo que va a hacer su aparición en Europa siendo el primero de la marca chino-israelí. Su nota media ha sido de 85 puntos repartidos de la siguiente manera: 95% de puntos en cuanto a seguridad de ocupantes adultos, 87% en ocupantes niños, 81% en sistema de asistencia a la seguridad y 77% en protección a peatones.

Mención especial al Ford Tourneo Connect, que se fabrica en la planta que tiene Ford en Almussafes (Valencia) y que fue uno de los coches con mejor valoración, 78%, con 94% en seguridad de ocupantes adultos, 85% de niños, 62% de peatones y 70% en sistema de asistencia a la seguridad.

renault zoe 1

Ahora, profundizando en lo que a nosotros nos atañe, los coches ecológicos, encontramos que en la categoría “supermini” el mejor coche ha sido el eléctrico Renault ZOE con 80 puntos (con la disposición anterior 89, 80, 66 y 85%), mientras que el híbrido Lexus IS 300h consiguió la puntuación más alta en el apartado de coches familiares grandes con 81 puntos (91/ 85/ 80/ 66%).

En otras categorías, el todoterrenos el vencedor fue el Jeep Cherokee con 78 puntos (92/ 79/ 67/ 74%), en monovolúmenes el Kia Carens con 79 puntos (94/ 74/ 64/ 81%) y finalmente en la categoría de coches de lujo este honor fue a parar al Maserati Ghibli que obtuvo 83 puntos (95/ 79/ 74/ 91%) convirtiéndose de esta manera en el segundo de la clasificación global.

Fuente imagen 1: qorosauto.com

Fuente imagen 2: renault.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print