Google+

Colección “Bio Cotton” de C&A

Cada vez son más las firmas de moda que se suman a la protección y el respeto por el medio ambiente en lo que a la elaboración de sus prendas de vestir se refiere. Este último es el caso de la compañía C&A, que en los últimos años ha apostado por el cultivo de algodón orgánico para la fabricación de sus colecciones de moda más destacadas, ¿quieres conocerlas?, entonces sigue leyendo.

Coincidiendo con la llegada de la primavera, la popular cadena mundial de negocios de moda C&A lanza su nueva colección primavera verano basada en prendas de vestir  ecológicas. El interés que han mostrado sus clientes por la “moda verde” ha llevado a la entidad a ser consecuente con el medio ambiente y los seres que habitan en él. Tal es así que desde el año 2008, la empresa se ha visto comprometida con el planeta y más concretamente con la utilización de algodón orágnico como elemento fundamental de sus nuevas y originales prendas de vestir.

El algodón es uno de los vegetales o de las plantas más cultivadas a nivel mundial, pero en su proceso de desarrollo sí es cierto que se requiere de la utilización de muy diversos recursos naturales como el agua, así como productos más artificiales como fertilizantes y pestizidas. Consciente de ello, C&A opta por el cultivo del algodón orgánico, mucho más respetuoso no solo para el medio natural, sino para la gente que trabaja la tierra.

La unión que forjó esta compañía de moda con Textil Exchange y Shell Foundation en India supuso un nuevo comienzo para C&A. Este acuerdo le permitió encontrar fácilmente explotaciones agrícolas más adecuadas, así como los agricultores más cualificados. El éxito de sus primeras prendas ecológicas queda más que demostrado en su volumen de ventas: si se llegó a vender en su primer año de lanzamiento en 2008 unos 15 millones de prendas elaboradas a base de algodón ecológico en todo el mundo, en 2010 la cifra ascendió hasta la friolera de 26 millones de prendas. De hecho, a día de hoy, el 13% del total de sus prendas de vestir se componen de esta planta .

“La prioridad de sus actividades en la India radica en mejorar,  de forma significativa,  el medio ambiente, la vida y las condiciones de vida de más de 30.000 agricultores y de sus familias” estas son algunas de las palabras expresadas en el espacio digital de C&A, que levanta una nueva compañía:  “Cotton Connetc”, cuya misión es sustituir métodos de trabajo más tradicionales por otros más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Para esta nueva temporada primavera-verano 2012, podemos encontrar de entre su selección de prendas de vestir, algunas de las más bellas y delicadas prendas de ropa para mujer, hombre y niños, pues la calidad y cuidado estético de estas prendas no está reñida con su sensibilización hacia la Madre Naturaleza. Bajo la denominación de “We Bio Cotton”, se agrupan una serie de textiles ecológicos que harán las delicias de sus clientes habituales, gracias a su suave textura y originalidad impresa en cada detalle.

De entre los diferentes artículos de moda ecológica que nos propone C&A para esta nueva temporada se destacan por ejemplo, una camiseta de manga corta a rayas para mujer dominada por unos tonos frescos y primaverales como los rosas y rojos de las amapolas sobre un fondo blanco(imagen 3) por 15 euros. Igualmente puedes hacerte con una suave y delicada blusa de manga corta de flores azuladas por 19 euros (imagen 1) o un delicado vestido envuelto en pétalos de rosa por 29 euros (imagen 5).

Por su parte, el hombre puede elegir muy diversas camisetas como la que te presentamos más arriba, muy vanguardista y original por 7 euros (imagen 2) o una camisa de manga larga a cuadros por 15 euros gris oscuro (imagen 4).

 

Tal y como puedes comprobar, el número de firmas de moda que contribuye  al reto ecológico va aumentando con el paso del tiempo. No obstante, el mensaje de sensibilización para el medio que nos rodea debe de calar más profundo para que todas las compañías  de moda se sumen a esta misión. Si cuidamos el Planeta, nuestra Madre Naturaleza y los que vivimos en ella, conoceremos un mañana mejor.

Fuente Imágenes C&A

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print