Google+

Colirios naturales para los ojos

Un problema muy habitual que podemos tener es el de la sequedad en los ojos, y debido a numerosos motivos como el tiempo de exposición frente a componentes electrónicos, enfermedades oculares, el humo del tabaco, la falta tanto de luz como de humedad en distintas circunstancias… y con motivo de ello os vamos a mostrar en Econoce algunos trucos caseros con los que usando elementos naturales hagamos un colirio que ayude a nuestra vista reseca.

ojos rojos 1

Este tipo de inconvenientes suelen ser muy molestos porque notas que te faltan lágrimas en los ojos, están resecos, enrojecidos, te duelen y, en términos generales, es algo incómodo. Hay varios productos, tanto naturales como no naturales, que se pueden comprar y que los solucionan. Pero si lo hacemos nosotros mismos nos ahorramos ese dinero además de que como vais a ver es muy fácil de conseguir.

El primer elemento que nos puede servir en este caso es el limón. Muy utilizado en otros trucos de belleza nos tenemos que echar una simple gota en cada ojo para que ayude a la vista. Eso sí, al principio nos creará un poco de picor que se pasa al poco rato dejándonos los ojos como nuevos.

Si se prefiere no sufrir ese escozor tenemos otras alternativas, como por ejemplo la malva. Se recomiendo mucho su uso al hablar de irritación de ojos por lo que tenemos que hacer una infusión con esta planta, dejarla reposar para que se enfríe, filtrarla y aplicarlo sobre los ojos.

La manzanilla también es muy común al hablar de belleza, y su uso aquí también nos puede resultar beneficioso (y más sencillo de tener en casa). Igual que en el caso anterior tenemos que hacer una infusión con ella, dejarla enfriar, colar y echar unas gotas en la zona afectada.

ojos secos 2

Por último, la sal resulta muy eficaz como sustituto del colirio. Debemos hervir 5 minutos aproximadamente medio litro de agua y echarle algo menos de una cucharada de sal. Dejándolo reposar previamente hacemos uso de ello como en los casos anteriores.

Si conocéis otros trucos para reducir problemas de los ojos podéis dejar un comentario en este post y compartirlo con el resto de lectores.

Fuente imagen 1: saludalavista.com

Fuente imagen 2: opticamente.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print