Combatir el cáncer de piel con veneno de cascabel

Un grupo de investigadores brasileños del Instituto Butantan ha descubierto que una de las sustancias que componen el veneno de la serpiente cascabel puede ser la clave para retardar la evolución de un cáncer de piel.

La cromatina es una de las proteínas aisladas de este veneno responsable de aumentar las expectativas de vida de los afectados por este tumor cutáneo hasta en un 70%. A esta conclusión han llegado los profesionales del Centro brasileño Butantan al aplicar el veneno de esta serpiente originaria de Sudamérica, sobre ratones con cáncer de piel.

El Centro Butantan, vinculado a la Secretaría de Salud del estado brasileño de Sao Paulo, es conocido por sus estudios y análisis sobre el veneno que producen determinados animales como las serpientes, las arañas y otros muchos, así como el hallazgo de los beneficios que algunas de estas sustancias tóxicas pueden tener sobre nuestra salud.

Los investigadores confirman que la cromatina es capaz de provocar la muerte única y exclusivamente de las células cancerígenas, sin que afecte a otras células de nuestro organismo.

No obstante, antes de pensar en el desarrollo de un nuevo medicamento que contenga esta sustancia y que ayude a tratar este tipo de cáncer,  todavía es necesario seguir haciendo más pruebas en otros animales hasta llegar a realizar la prueba definitiva en seres humanos y comprobar que todo se desarrolla correctamente.

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.