Comedores ecológicos

Las fiestas navideñas ya se están acabando, y todo el mundo acaba con algún kilito de más gracias a los grandes festines que se toman en fechas tan importantes como Navidad o Nochevieja.

alimentacion ecologica

Y con esta época del año acabando, los niños vuelven a sus respectivos colegios. Muchos de ellos además se quedan en el comedor del colegio por el horario continuo, o porque los padres trabajan… y a ello nos queremos referir en el siguiente artículo.

Y es que es muy común encontrar menús saludables para los niños, en el que vienen especificados los valores calóricos para que se sepa que es lo que están tomando, además de tratar de unir lo que más les gusta con lo saludable para que sea todo del gusto de los consumidores.

Pues bien, hay colegios que no solo se preocupan de llevar a cabo una dieta saludable para los niños que asisten a los comedores, sino que algunos ya piensan en la elaboración de menús verdes. ¿Qué entendemos por estos menús verdes?

No es que sean menús de todo hortalizas sino que lo que se busca es que los productos que se utilicen en ese sentido (que provienen del cultivo) sean obtenidos de la manera más ecológica posible. Muchos de los vegetales que se utilizan en los comedores son iguales que los que se adquieren en muchos lugares, que han sido tratados de una manera poco amigable con el medio ambiente.

Por ello, con esta propuesta se pretende el uso de productos que no disponen de añadidos químicos. Estos alimentos no pasan por segundas manos que son los que aportan esos añadidos que no ayudan al entorno, sino que va directamente del agricultor al consumidor, y además su método de cultivo también es respetuoso con el medio ambiente.

Un ejemplo reciente es el de los colegios del Pla de Mallorca, que junto con l´Associació de la Producció Agrària Ecològica de Mallorca (Apaema) y la colaboración de Amics de la Terra han introducido este sistema de comedores en la zona con éxito. Y de esta manera se ayuda al agricultor, al medio ambiente y a la alimentación de los niños. Con esto se trata además de concienciar a la gente que no es complicado adquirir productos de este tipo, es asequible y los beneficios se ven por todos los lados.

Fuente imagen 1: Diario de Mallorca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.