Comida coreana en Madrid

La comida coreana, a pesar de ser picante, tiene una gran variedad de alimentos, desde verduras hasta carnes, por lo que hoy te vamos a hablar de dónde puedes comer esta deliciosa dieta en Madrid. No te lo pierdas.

Madrid es un lugar en el que la cocina es muy castiza. Sin embargo, al ser una gran ciudad, además de la capital española, tiene grandes ventajas, como que puedes encontrar casi cualquier tipo de cocina, distintos tipos de restaurante, y mercados especializados, si quieres prepararla tú mismo.

La comida asiática en general presenta algunas ventajas, ya que abunda la variedad de vegetales, y existe, sobre todo una gran tradición por comer el arroz, ya  que es un alimento básico en las dietas asiáticas. La cocina coreana no iba a ser menos, y a pesar de que se caracteriza por ser picante, lo cierto es que también ofrece una variedad de alimentos que pueden conformar una dieta de lo más saludable.

Uno de los lugares más recomendables para iniciarte en la comida coreana es el restaurante Los Palillos del Cardenal, ubicado muy cerca de la Plaza de Quevedo. Aunque hay opiniones controvertidas acerca de este restaurante, lo cierto es que es uno de los mejores de Madrid. En este tipo de sitios, si es la primera vez que acudes, lo mejor es que pidáis el menú de degustación, porque el de aquí es un menú  de lo más completo, y podréis probar lo más típico de Corea.

El bulgogi de ternera es uno de los platos estrella. Es un plato que se hace en la misma mesa, ya que te traen una pequeña cocina de gas con una gran sartén, y te fríen ahí mismo la comida: es como un salteado de verduras con ternera. Además, se come de una forma muy curiosa. Más o menos como las fajitas, pero en vez de tener pan de pita, se rellena una hoja de lechuga. Es recomendable mínimo para dos personas, porque es algo grande.

Y de postre, la famosa tortita de arroz, llamada jutok, que está de lo más buena, ya que te lo sirven con helado.

¿A que te dan ganas de probar la comida coreana?

Fuente de imágenes: madrid.salir, xiahpop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.