Google+

¿Cómo afecta el estrés a nuestro cuerpo?

¿Podemos engordar por el estrés? ¿Y por la depresión?

el estrés afecta a la salud

Por lógica, ya solemos tener la intención de que algunas situaciones, como el estrés, una depresión, puede no ser demasiado buenas para nuestro organismo. Esto afecta además, tanto en primavera como en verano, todas las estaciones del año, en invierno ir en otoño, y que por eso debemos saber los riesgos que con lleva llevar una vida llena de estrés.

Así pues, en un artículo que ha publicado la revista Biological Psychology, se han informado sobreLos resultados según estudio que llevado a cabo la Universidad estatal de Ohio en Estados Unidos, Y te determina quien cuando uno se entra en estados de estrés y depresión, la quema de grasas es mucho más lenta, lo que hace que podamos engordar más.

exfoliantes hierbabuena

Aunque esto es cierto, también hay que tener en cuenta, que cuando o tenemos estrés, la respuesta puede ser muy variada, ya que hay personas que dejan de comer, como cuando tienen de presión, pero también hay otras, que comen compulsivamente para no sentir tanto estrés. Depende de la vía de escape de cada uno, así que los resultados no tienen porque ser de lo más precisos. Eso sí, se determina,” que el estrés puede promover el aumento de peso al disminuir el metabolismo de las grasas”

Por esto mismo, lo que debemos hacer, es intentar no entrar en estos estados, porque no son buenos para nuestra salud, ya que el estrés, ya sea porque somos estudiantes, tenemos trabajo bajo presión, hubo algunos temas personales como puede ser el tema del pago de las facturas, puede ser que nos afecte demasiado, y tenga consecuencias no muy agradables. Desde el nerviosismo, hasta la pérdida de cabello, hay que cuidarse para no entrar en estos estados.

Parece muy fácil decirlo, y es verdad que no es tan fácil evitarlo, pero podemos hacer deporte, o cualquier otra práctica física, que haga que nuestro cuerpo sienta cansado, y que sea una vía de escape para nuestra presión. Si mantenemos un estilo de vida saludable, ejercicio físico puede llegar a resultar bastante bien beneficioso para nuestro cuerpo así que hay que tenerlo en cuenta.

¿Y tú qué haces para mantener a raya el estrés?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print