Cómo aliviar los dolores de cabeza

¿Sufres cada día intensos dolores de cabeza que no te dejan descansar ni disfrutar de tu tiempo de ocio junto a tus seres queridos?, la Madre Naturaleza nos aporta una serie de remedios  a base de ingredientes totalmente naturales que servirán para completar tu medicación habitual y ayudarte a aliviar , en la medida de los posible,  tales dolores, ¿los quieres ver?, entonces sigue leyendo.

 

Los dolores de cabeza se presentan como un trastorno muy común que afecta a un porcentaje considerable de la población todos los años. Según determina un informe publicado el pasado año por la OMS, entre el 50% y el 75% de la sociedad sufre algún tipo de dolor de cabeza cada año, de entre los cuales solo la mitad acude a un médico especialista y el resto opta por tratárselo por su cuenta.

Lo cierto es que, antes que nada, conviene contactar con tu doctor si esos dolores son muy repetitivos. El estrés, las posturas inadecuadas , la cafeína, el alcohol, alergias alimentarias, cansancio ocular, drogas o agotamiento pueden ser la causa de estos dolores, los cuales pueden ser de muy diversos tipos.

Sensación de presión en la parte superior de la cabeza, dolor de ojos y cuello, vértigo o sensación de que vas a explotar son algunos de sus síntomas más comunes.

En la naturaleza podremos encontrar algunos remedios que servirán de complemento a lo que nos haya recetado el médico, son los siguientes:

-La medicina ayurvédica de India nos recomienda calentar tres cucharadas de aceite de mostaza, humedecer esta preparación en un paño y aplicarlo sobre la frente.

 

-Si los dolores de cabeza son sinusíticos, vamos a inhalar durante varios minutos, debajo de una toalla, el vapor desprendido por las semillas de cilantro dispuestas en agua hirviendo.

-Por su parte, la fitoterapia china nos recomienda hacer uso del jenjibre. Puedes mascar un trocito de esta raíz fresca,  preparar una infusión con unos trocitos naturales o con las bolsitas que venden en el mercado. También puedes optar por mezclar un trozo de jenjibre en polvo en agua fría y beberlo o recurrir a las cápsulas con jenjibre en polvo.

-Podemos optar por un baño de pies con jenjibre en agua caliente o un baño de pies con aceite de mostaza.

-También podemos recurrir a las típicas infusiones de manzanilla o, por otro lado, de perejil y menta que ayudarán a despejar la cabeza.

-Igualmente podemos comer bulbos de ajo fresco en ensalada, pues ayudarán a alejar el dolor si hay congestión. O podemos añadir unas semillas de pimiento al té.

-Hay otras muchas infusiones que podemos tomar mientras nos sentamos relajadamente en el sofá de casa. Por ejemplo, infusiones de hierbabuena, melisa, escaramujo, ulmaria, manzanilla o la raíz de valeriana, aunque esta última nos puede provocar sueño.

 

-Si tienes dolor tensional puedes optar por masajear con aceite de lavanda las sienes y la base del cuello.

-Puedes optar por un baño a base de aceites relajantes como los de manzanilla o alangilán.

-En lo referente a la alimentación, si los dolores son muy seguidos puede deberse a la falta de vitaminas del grupo B para aliviar el estrés y dolores tensionales. Alimentos con proteínas como los guisantes, leche, queso, frutos secos, mantequilla de cacahuete, pollo, pescado o judías son alimentos ricos en vitmina B6 y niacina.También el calcio (tofu, brócoli, col, hortalizas) y el magnesio (hortalizas de hojas verdes oscuras, plátanos, germen de trigo , legumbres, algas marinas)  son grandes aliados.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro remedio?

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.