Google+

Cómo celebrar el Día Mundial del Agua

Hoy, 22 de marzo es el Día Mundial del Agua. ¿Cómo deberíamos celebrarlo?

Playa

Cuando se celebra un día en conmemoración de algo, debemos tomárnoslo en serio. Porque es algo que tenemos que debemos usar para reflexionar. En el Día Mundial del Agua, debemos reflexionar, entonces, acerca de la importancia de este líquido en nuestras vidas.

Da igual la edad que tengamos. Seguramente, recordemos por qué es importante, ya que en todas las fases de nuestra educación, se nos recordaba que debemos ahorrar agua, y que no debemos malgastarla. Por eso, en este día, debemos traer al presente muchos de estos recuerdos.

En primer lugar, una de las actividades que podemos hacer es la de ir a alguna exposición, o evento relacionado. Seguro que en tu ciudad o en tu provincia hay algo interesante a lo que puedes ir durante este fin de semana, pero también durante los meses de abril y mayo, que es cuando más se organizan este tipo de iniciativas.

Lago azul en Beppu

Si tienes niños, puedes aprovechar para emplearte a fondo y enseñarles tú mismo la importancia del agua. Esto se puede hacer de diversas formas. Puedes, por ejemplo, enseñarle de dónde viene el agua, enseñándole el lugar de nacimiento de un río. Así, por ejemplo, el niño hace ejercicio, se divierte en la naturaleza, y se despeja haciendo algo diferente.

Si el tiempo no acompaña, y si por diversos motivos es mejor quedarse en casa (ya sea por el tiempo, alergias, enfermedades…), puedes hacer un montón de manualidades de todo tipo, también relacionados con el agua, y su forma de mantener con vida las cosas. Además puedes hacer otro tipo de proyectos, como reciclaje de envases, como los que te explicamos otras veces. La cuestión es no olvidar lo importante que es el agua, y el papel que tiene en nuestras vidas. Y ese conocimiento, ante todo, hay que difundirlo tanto como podamos.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print