Cómo combatir la alergia al polen

A continuación te damos unos cuantos consejos para que la alergia sea más llevadera.

apareamiento plantas 2

Si estás leyendo esto, probablemente seas una de esas personas alérgicas al polen que sufre cada primavera este suceso natural. Muchas personas hacen uso de la homeopatía para curar estas alergias, pero es un proceso bastante largo, y aún así, tenemos que saber cómo combatir esta alergia primaveral que puede llegar a ser bastante molesta. Así que hoy te vamos a dar un par de consejos para que sepas cómo hacerlo.

En primer lugar, sabrás que la ventilación de las casas es algo necesario. Solemos hacerlo sobre todo por la mañana, pero es el peor momento para los alérgicos, nada más levantarse de la cama se sentirán fatal, por lo que lo mejor es que dejemos esa tarea para la primera hora de la tarde o similar. Procura, si es posible, no estar en casa, para que no te afecte demasiado. Otra opción es abrir las ventanas, pero cerrar la puerta de la habitación.

regar plantas curiosidades

También tienes que mejorar la alimentación. Intenta sobre todo tomar más vitaminas, para que tus defensas estén en lo más alto. También ten cuidado con las reacciones alérgicas cruzadas, esto es, que la alergia al polen puede afectar al consumo de otras sustancias naturales. Por ejemplo, si eres alérgico al polen del abedul, lo más probable es que tengas una reacción alérgica a las manzanas o las peras. Intenta tomar más omega 3, que lo encontrarás en el pescado azul, ya que te ayudará a eliminar algunos síntomas. Intenta incorporar el plátano también, por el tema del magnesio, sobre todo si los síntomas que tienes están relacionados con el asma. El pollo y los cereales también son buenos, pero a cambio, intenta reducir las proteínas.

Hay muchos alimentos que pueden ayudarnos en este tema, y la cuestión es llevar una alimentación sana y equilibrada. El salmón y las legumbres, que tienen vitamina B5 nos ayudarán a sentirnos más libres, pues tienen efectos antiinflamatorios, y nos sentiremos mucho mejor.

Si lo que quieres evitar es el picor en los ojos, intenta lavártelos con agua de rosas. El colirio también ayuda, claro está, pero es mucho menos natural. Esperamos que con estos pequeños consejos, te hayamos ayudado, aunque sea un poco.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.