Google+

Cómo combatir la contaminación geoambiental en casa

¿Sabías que a lo largo del día estamos expuestos a los efectos nocivos de muy diversos elementos contaminantes dentro de nuestra propia casa?, aunque no seamos capaces de percibirlos a simple vista,  esos factores de riesgo o radiaciones están presentes en nuestro hogar y puede tener graves consecuencias tanto para nuestra salud como para la de nuestro planeta, ¿quieres saber cómo hacerles frente?, entonces sigue leyendo.

Cómo combatir la contaminación geoambiental en casa

Efectos de los tóxicos ambientales

Los tóxicos ambientales presentes en el aire que respiramos, unidos a una alimentación rociada en los campos de cultivo con pesticidas y fertilizantes, además de otros muchos productos químicos y artificiales de manipulación genética se están convirtiendo en la causa principal de muchas de las enfermedades del siglo XXI, trastornos y padecimientos que eran impensables hace unos años.

Los niveles de contaminación y daño medioambientales han llegado a tal extremo que hasta en nuestra propia casa ya no estamos seguros. Compañías de nueva generación como Geosanix trabajan para poner a nuestra disposición un grupo de profesionales encargados de medir, estudiar y analizar los factores de riesgo que amenazan nuestra vivienda y, por consiguiente, nuestra salud y medio ambiente.

Cómo combatir la contaminación geoambiental en casa

Ellos nos hablan del término contaminación geoambiental para referirse a todas las radiaciones y campos electromagnéticos que campan a sus anchas en los alrededores de nuestro hogar y de nuestro propio puesto de trabajo.

Los factores de riesgo que nos acechan cada día pueden tener dos orígenes:

1) Naturales : cuando proceden de la actividad geofísica de la propia tierra o del subsuelo. Por ejemplo, la actividad y circulación de aguas subterráneas, irregularidades o fracturas del terreno o fallas geológicas pueden ser las responsables de alterar el campo magnético de la propia tierra.

2) Artificiales: todos aquellos derivados de utensilios, máquinas o elementos creados por el propio ser humano como, por ejemplo, instalación de antenas de telefonía móvil, conexión WiFi, WiMax, la famosa Televisión Digital Terrestre (TDT), teléfonos inalámbricos o radares, además de todos aquellos aparatos, cables, líneas de alta y media tensión o motores. Igualmente también se generan campos eléctricos (electrostática) a partir de elementos decorativos como moquetas, cortinas, pinturas o cualquier textil, así como campos magnéticos (magnetostática) generados por componentes metálicos de los camas, muebles, colchones , vigas del techo, etc.

Cómo combatir la contaminación geoambiental en casa

Muchas de estas radiaciones pueden afectar a nuestro sistema nervioso, endocrino e inmunológico o neurovegetativo. Los efectos de tales radiaciones dependerá,  en buena medida,  del tiempo en que se esté expuesto a las mismas .

Algunos de los síntomas que pueden presentarse son dolores en los músculos, dificultades para dormir, insomnio, pesadillas, calambres en las piernas y en una segunda fase pueden surgir depresiones , dolores de cabeza, vértigos, mareos dolores en las articulaciones o desaparecen las ganas de comer. En los casos más extremos pueden llevarnos a enfermedades crónicas, degenerativas o autoinmunes como cáncer o leucemia.

Posibles soluciones para la contaminación geoambiental en casa

Las posibles soluciones ante tales situaciones serían las siguientes:

1) Vamos a apostar por sistemas de reciclado y renovación del aire, además de elementos con bajo nivel radiactivo en la edificación y decoración de nuestra vivienda.

Cómo combatir la contaminación geoambiental en casa

2)Para evitar los efectos de la magnetotástica, vamos a situar nuestros elementos de descanso en lugares alejados de estructuras ferromagnéticas como vigas o pilares.

3) Para evitar la electrostáctica, vamos a aplicar una serie de barnices para favorecer la conductividad de los suelos o humidificadores para aumentar la conductividad del aire, así como evitar materiales sintéticos.

4) Alejaremos a las personas afectadas de equipos e instalaciones, desconectaremos el ordenador durante el sueño, emplearemos pinturas de grafito para derivar los campos eléctricos a la toma de tierra o hacer uso de aparatos de protección como el Bio Switch.

Hoy en día, ante la relevancia que va adquiriendo en el sentir popular el medio ambiente y los efectos tan perjudiciales que tienen estas radiaciones y tóxicos ambientales, ha surgido diversos organismos que nos proporcionan los métodos fundamentales para combatir sus efectos.

Cómo combatir la contaminación geoambiental en casa

Geosanix, por ejemplo,  nos proporciona una serie de servicios para mejorar nuestra calidad de vida y la del medioambiente.  Ellos se encargan de estudiar y analizar los factores de riesgo que amenazan tu hogar para después elaborar un informe completo al respecto que dé cuenta de los peligros invisibles a los que te enfrentas.

De entre los medidores empleados se destacan el geomagnetómetro, comprobadores del valor de toma de tierra, brújula, cronómetro, medidor del dióxido de carbono o los llamados contadores geiger para medir los niveles de radiactividad ambiental procedentes de rocas y demás materiales que forman parte de los suelos o elementos de decoración.

Igualmente te ofrecen la posibilidad de crear una vivienda ecológica , donde se aproveche el uso de las energías renovables, la gestión del agua, así como servicios para rehabilitar los edificios y hacerlos más seguros , con pinturas y cortinas de blindaje por ejemplo, todo ello completado con diversos elementos de protección. Además de un diagnóstico personalizado para que sepas en tu caso particular a qué niveles de contaminación has estado expuesto/a y buscar una solución concreta para cada caso.

¿Y vosotros?, ¿conocíais los peligros que pueden entrañar las radiaciones naturales y artificiales para nuestra salud?

Fuente Imágenes Morguefile y Photoxpress

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

One comment on “Cómo combatir la contaminación geoambiental en casa

  1. […] en un principio iba a ser un artículo sobre cómo podríamos eliminar las cucarachas de nuestros hogares utilizando técnicas caseras, pero más importante que eso es la aparición de estos insectos. Por […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print