Google+

Cómo eliminar las manchas de forma ecológica

¿Sabes cómo puedes eliminar las manchas difíciles que permanecen adheridas a nuestros muebles o encimeras de la cocina de una forma natural y ecológica?, existen alternativas sostenibles a los clásicos productos de limpieza que, además, pueden ser dañinos para nuestra salud, ¿quieres conocer alguno de estos remedios?

Los compuestos químicos de muchos utensilios de limpieza contienen sustancias tóxicas que pueden ser perjudiciales para nuestro propio bienestar y el de medio ambiente. No obstante, aunque muchas veces no seamos conscientes de ello, tenemos a nuestra disposición productos y remedios naturales que empleamos en nuestra vida diaria y que son mucho más saludables que la lejía o los detergentes convencionales.

Por ejemplo, ¿has intentando hacer manualidades en la mesa del salón o de la cocina y un extracto del pegamento empleado se ha vertido sobre la superficie de madera de la mesa?, ¿al cocinar, hay manchas de aceite o de vino imposibles de eliminar sobre las encimeras?, muchas de estas manchas antiestéticas pueden convertirse en un auténtico calvario.

No obstante, los remedios naturales de limpieza pueden tener los mismos efectos que los productos convencionales para combatir dichas manchas, además de ser más ecológicos y sostenibles. Algunos de estos remedios son:

 

1) Glicerina: este líquido sin color y aroma de ningún tipo, más popularmente conocido por sus beneficios para combatir las manchas de la piel, también puede ayudarnos en el ámbito doméstico. Además de contrarrestar esas antiestéticas manchas de nuestros muebles, la glicerina nos ayudará a combatir la cera seca de las velas que cuando estas últimas se consumen suele permanecer fuertemente adherida al mueble, dejando una huella considerable.

2) Bórax: esta sal cristalina de ácido bórico y que dispone de muy diversas aplicaciones en el ámbito industrial, puede hacer las veces de desinfectante y suavizante para el agua, actuando como la lejía. Nos puede ayudar a eliminar manchas de café, chocolate, lodo, sangre y orina. Podemos disolver 1/4 de taza de bórax en un recipiente con dos tazas de agua fría. Remojamos la esponja y esperamos a que se seque. Después podemos limpiar la mancha con un poco de agua y jabón natural.

3) Alcohol de quemar: esta sustancia nos ayudará a eliminar la presencia de manchas de grasa o de pegamento. Además, es desinfectante y seca superficies de manera rápida. Para muebles delicados conviene aplicar este alcohol con un trocito de algodón orgánico.

 

4) Vinagre y limón: la combinación de estos dos elementos puede convertirse en el aliado perfecto para lograr una limpieza ecológica en nuestro hogar y no solo para combatir la presencia de manchas, sino también para retirar el polvo de los muebles o limpiar platos, instrumentos de metal o ventanas. Si, por ejemplo, empapamos una esponja con vinagre podremos combatir las huellas dejadas por papeles pegados en la mesa o pegatinas.

5) Aceite de Oliva: este oro líquido tan conocido por sus propiedades beneficiosas para la salud, puede ayudarnos en el ámbito de la limpieza de hogar para combatir las manchas de cera sobre muebles de madera si lo humedeces en una esponja y frotas sobre la mancha o los restos de adhesivos cuando pasas sobre ellos un paño impregnado de aceite. Igualmente es muy útil para limpiar la hojalata.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro remedio?

Fuente Imagen 1 Stock Xchng.

Fuente Imágenes 2 y 3 Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print