Cómo eliminar las Verrugas

Las verrugas tienden a degradar y afear nuestra pieldado su aspecto irregular, rugoso y deforme. La naturaleza tiene algunos remedios para ofrecernos al respecto y que ayudan a recuperar la belleza y vitalidad perdidas. Desde SaberNatura, te contamos cuáles son algunos tratamientos naturales que puedes aplicar para eliminar las verrugas en tu cuerpo.

 

Esta especie de granos de gran tamaño y arrugados se derivan de un crecimiento celular pequeño y un tanto endurecido, generalmente del mismo color que la carne o de una tonalidad marrón oscuro. Las verrugas pueden ser muy contagiosas, pero en ningún caso extremadamente peligrosas. Suelen aparecer en exceso cuando el sistema inmunológico se encuentra un tanto debilitado.

Existen varios tipos de verruga que afean nuestro cuerpo:

-La verruga común que puede aparacer en cualquier parte del cuerpo sin excepción.

-La verruga venérea  es de un color rosado y suele aparecer en la zona de los genitales. Este tipo de verrugas se transmiten sexualmente.

-La verruga plantar o de la planta del pie suele ser plana y por la presión a la que se ve sometida cuando caminamos suele desarrollarse por dentro de esta gruesa piel.

-La verruga plana es de forma redondeada, de un tono amarillento, plana como su propio nombre indica y suele aparecer en el dorso de las manos.

-Finalmente, existiería la verruga filiforme,  alargada y muy delgada, que aparece en párpados, axilas y cuello.

 

 

Una vez aclarado este punto, es conveniente recordar que, además de los tratamientos convencionales, el medio ambiente también nos brinda otras alternativas para aliviar y frenar la aparición de las antiestéticas verrugas. Son muchas las plantas que nos pueden ayudar en este sentido, algunas de las cuales son:

1) Remedios domésticos y más populares: puedes frotar un poco de ajo fresco y natural sobre la verruga para así eliminar todas las toxinas que contenga, además de ingerir  mucho ajo para reforzar el sistema inmunológico, cuya debilidad es la principal causante del origen de estas verrugas.  También puedes hacer una pasta con aceite de ricino y bicarbonato y aplicarla por la noche con un emplasto y manteniéndola al aire libre durante el día. Por otro lado, puedes frotar limón fresco sobre la verruga todos los días y mantenerla humedad(puedes usar una tirita),  eliminando cualquier pellejo endurecido.

2) Aromaterapia: puedes colocar un poco de aceite de limón directamente sobre la verruga hasta que esta última desaparezca. Posteriormente, una vez  haya abandonado nuestra piel, puedes añadir unas gotas de aceite de lavanda mezcladas con un aceite rico en vitamina E y aplicarlo sobre la zona durante una semana para lograr su curación y evitar la infección y posibles marcas impresas en la piel. Por otro lado, el masaje por todo el cuerpo de aceite de romero, enebro o geranio contribuirá a fortalecer el sistema inmunológico.

 

 

3) Homeopatía: para tratar verrugas blandas o carnosas te puedes servir de los beneficios de la Tuya, Thuj o más comúnmente conocido como Árbol de la Vida, árbol de hoja perenne que crece en Estados Unidos y Canadá. Para verrugas duras, suaves y carnosas en el dorso de la mano, una buena opción es la dulcamara o amaradulce, una planta empleada para el asma, catarro, reumatismo o neumonía. En el caso de las verrugas en la cara o puntas de los dedos, puedes sevirte de las propiedades del Causticum, remedio creado a partir de la cal viva y bisulfato potásico.

4) Fitoterapia: puedes escurrir savia fresca de un tallo de diente de león sobre la verruga a diario hasta que desaparezca. También puedes aplicar polígala directamente sobre la verruga.

Estos remedios totalmente naturales te ayudarán a recuperar la firmeza, vitalidad y belleza de antaño.

Fuente Imagen 1 Ricardo Luengo

Fuente Imágenes  2  Infoflores

Fuente Imagen 3  Ricardo Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.