Google+

Cómo evitar la contaminación de los alimentos en clase

La alimentación es uno de los aspectos que más debemos cuidar en nuestra vida diaria, además de inculcar unos hábitos saludables en la dieta de nuestros pequeños desde una edad muy temprana,  para que ellos mismos sean conscientes  de lo relevante que es para su bienestar. ¿Sabías que si no conservamos adecuadamente las comidas que nuestros hijos llevan al colegio todos los días en su particular tupper, no solo estaremos dañando nuestra salud, sino también la del propio medio ambiente?

Los factores que más debemos prestar atención se refieren a la conservación y mantenimiento del buen estado de nuestros productos. Muchos expertos coinciden en que es conveniente evitar incluir en nuestros tupper alimentos crudos o poco hechos, además de huevos u otro tipo de lácteos o pescados.

 

Igualmente resulta fundamental no limitarnos a un único plato. Muchas veces por cuestiones de espacio, tendemos a evitar la inclusión de segundos y terceros platos, pero según los nutricionistas es fundamental contar con una primera ración de verduras, un segundo plato rico en proteínas como carnes o pescados y finalmente un postre como la fruta.

Por otro lado, hay que tomar precauciones para evitar la toxicidad o contaminación de los alimentos.  Por ejemplo, si introducimos más de una vez nuestra comida en un microondas podemos tener el riesgo de que sus ingredientes queden impregnados de sustancias contaminantes.

Igualmente, cuando ingerimos estos alimentos en el patio o a las afueras de clase, vamos a procurar guardar todos nuestros platos en un tupper si no encontramos un cubo de basura a mano. De esta forma,  el medio circundante nos lo agradecerá.

Para más información al respecto, te recomendamos visitar nuestro blog amigo Educambiente pinchando en este enlace.

Fuente Imágenes Stoxk Xchng.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print