Google+

Cómo hacer sales de baño naturales

¿Tu baño concentra malos olores y no sabes cómo ponerle remedio?, las sales de baño, además de  jabones naturales o plantas aromáticas pueden convertirse en la solución ideal y más saludable para aportar una fragancia agradable a la estancia que despierte todos tus sentidos, ¿quieres saber cómo crear tus propias sales de baño?, entonces sigue leyendo.

 

Más allá de sus fines estéticos y protectores de nuestra salud cutánea, las sales de baño, además de aportar un aroma atrayente y muy especial a tu servicio, se convertirán igualmente en un motivo ornamental que hará las delicias de los amantes de la decoración, elegancia y sofisticación. En el mercado, podemos encontrar sales de baño y set aromáticos de colores y aromas muy diversos.

A continuación os damos algunas ideas paea crear vuestras propias sales de baño:

Sales de Baño con esencia de violetas

Materiales: 10 gotas de esencia de violetas, 2 tazas de sal marina, 2 tazas de sales de Epson o bicarbonato de sodio, frasco de vidrio con tapa y un recipiente de vidrio, colorante natural rosa.

Preparación: para crear nuestras sales de baño de violetas es muy sencillo y apenas nos llevará unos 30 minutos de nuestro tiempo. En primer lugar, vamos a introducir la sal de mar en el recipiente de vidrio. Posteriormente, añadimos las dos tazas de bicarbonato de sodio y mezclamos hasta que todo quede bien integrado. Finalmente, vamos a incorporar a este mezcla las 10 gotas de esencia de violeta y mezclamos bien.

 

Después, vertemos el colorante hasta que las sales se impregnen de color rosa. Una vez logrado esto último, introducimos las sales en un frasco con tapa para que no se humedezcan. Para la presentación, lo colocamos en un frasco de cristal para mostrar los colores y adornamos el tapón con una cinta del mismo color.

Sales de Baño con menta y eucalipto

Materiales: 1 taza de sal marina o sal gruesa, 10 gotas de aceite esencial de menta, 5 gotas de eucalipto, 5 gotas de colorante comestible de color verde, 1 taza de sal inglesa, una cuchara, un bol de vidrio, un film de cocina, y un frasco de vidrio.

-Preparación: Primero mezclamos todos los tipos de sales en un bol, agregamos los aceites esenciales de menta y eucalipto y mezclamos bien con una cuchara. (si en lugar de menta, queremos un aroma de frutas, podemos hacer uso de la manzana).

Posteriormente,  incluimos el colorante verde, cubrimos el bol con un film de cocina y agitamos bien. Comprobamos que toda la mezcla haya quedado convenientemente integrada y dejamos reposar con el frasco cerrado con una tapa en un lugar fresquito. Finalmente envasamos en frascos de vidrio.

Caracoles Marinos de Coco

-Materiales: 100 gr de jabón de coco natural, colorante, esencia de coco, plastilina, recipiente de vidrio, molde doble de caracoles marinos.

-Preparación: Antes que nada, derretimos nuestro jabón de coco cortado en pequeños trozos al baño maría. Retiramos del fuego y dejamos reposar algunos minutos para después aplicar colorante y esencia de coco. Sellaremos el molde con plastilina para que el jabón no se filtre por ningún lado. Volcamos el jabón dispuesto en el molde hasta que se endurezca, abrimos el molde y retiramos los jaboncitos.

¿Y vosotros?, ¿conocéis otras clases de sales para vuestro baño?

Fuente Imágenes las manualidades.com,  La Petit Vie y micmol   .

Fuente Información: “El Libro de los Jabones”

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print