Google+

Cómo hacerse monitor de Educación Ambiental

¿Has pensado alguna vez que tu vocación es la de ser monitor de Educación Ambiental y no sabes cómo? Pues nosotros te damos unas pistas.

manuales educacion ambiental

Ya hemos hablado en otros post de la importancia que se da últimamente a la capacitación en Educación Ambiental, y de cómo se pide esta especialización en algunos campamentos de verano. Aún así, a muchos monitores de Tiempo Libre les queda la duda de cómo hacerse especialista en monitor de Educación Ambiental, y de qué requisitos deberían cumplir para tener este cargo. Bien, pues de eso vamos a hablar hoy aquí.

Existen hoy en día muchísimos cursos que dan las competencias básicas para formarse como educadores ambientales. Hay que saber elegir bien el centro, y también el curso, y por eso, antes de nada, debemos echar un vistazo al programa de contenidos de los cursos. A veces, la imagen que tiene la institución que imparte esta formación ya nos sirve como referencia, pero si no podemos guiarnos por ello, tendremos que tener algunos recursos para poder elegir un buen curso.

naturaleza educacion

En este caso, nosotros te recomendamos el curso de massaber, cuyos objetivos son que aprendas a desarrollar un proyecto de Educación Ambiental, así como adquirir los conocimientos necesarios para dirigir y crear dinámicas de grupos. Es ideal, y no está únicamente dirigido a monitores que se encargan de niños, sino también de aquellos guías que quieren planificar rutas de excursiones en medios naturales, y que tengan conocimientos en los principales problemas ambientales.

Por supuesto, no es el único curso que existe, pero es una pequeña recomendación de cara al curso que viene, pues el plazo de inscripción termina el 30 de septiembre. Si quieres más información, o quieres ver el programa completo de este curso, solo tienes que pinchar en el siguiente enlace.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print