Cómo influye el cambio climático en los seres vivos

El cambio climático ha  provocado el traslado de muy diversas especies animales y vegetales,  habitantes de los mares de Australia,  a las zonas más gélidas del océano Antártico.

Los cambios generados en el medio ambiente,  como consecuencia de la contaminación y el deterioro del entorno,  están provocando un desequilibrio y cambios considerables en los hábitos de vida de muy diversos animales y plantas en todo el mundo.

Esta migración de los seres vivos  originarios de los mares de Australia es solamente un pequeño ejemplo de lo que el cambio climático está ocasionado en nuestro medio natural. Después de tres años de intenso trabajo y horas de estudio y dedicación, los profesionales del Centro de Investigación de Australia CSIRO han determinado que esta migración masiva se debe especialmente al aumento de los niveles de acidez en el mar,  el grave deterioro de los corales como consecuencia de las elevadas temperaturas que predominan en el ambiente o, incluso, por la fuerza expansiva de las corrientes marinas impulsadas por el calentamiento global.

Peces, algas, fitoplancton o zooplancton se han alejado de los mares australianos en busca de un hogar mejor y es que, según afirman los científicos responsables de este estudio, Australia es una de las zonas del planeta que se muestra más sensible a los cambios generados en el clima.

¿Y vosotros?, ¿qué pensáis que puede suponer esta migración de los animales?, ¿veis alguna posible solución al daño que estamos ocasionando al planeta?

Fuente Imagen EFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.