Google+

Cómo mejorar la Educación Ambiental en las escuelas (I)

¿Tiene la escuela a la que va tu hijo un buen programa de Educación Ambiental? ¿Trabajas en un colegio y te gustaría mejorar este aspecto?

Niños en colegio

No te preocupes, no estás solo. Son cada vez más las personas que deciden hacer algo más y dar impulso a algún que otro proyecto para mejorar las instalaciones o los sistemas de Educación Ambiental en los centros educativos. Pero ¿cómo empezar? Aquí, en el post de hoy, te damos algunas ideas.

En primer lugar, tenemos que verificar el programa de reciclaje que hay en el centro. Es el primero de los pasos, pues la Educación Ambiental consiste, ante todo en concienciar a los niños con valores de cuidado al Medio Ambiente, y el Reciclaje es una de las principales actividades en las que se deben invertir horas para que los más pequeños aprendan a distinguir y a comprender por qué se deben separar los residuos.

escuela reciclaje 1

Estamos hablando, no solamente de la instalación de contenedores de distintos productos, sino también de la inclusión en los programas de la explicación de estas prácticas. También se podría incluir, si es posible, la visita a una planta de reciclaje, para que los pequeños se den cuenta de la gran labor que están realizando con un simple gesto que es el de tirar el papel en el lugar adecuado.

En segundo lugar, hay que concienciar sobre la naturaleza. Una de las cosas más habituales que se suelen hacer en estos casos, es llevar a los niños a cuidar plantas y árboles, o hacer una salida al campo. En las ciudades grandes, es habitual que los niños salgan una tarde con los profesores y profesoras y con grandes bolsas de agua no potable, que se puede reutilizar regando los árboles. Es algo muy instructivo, y muy simple de hacer. Y de paso, puedes explicar el significado de las palabras “potable” y “no potable”.

Estos son un par de ejemplos, pero seguro que tú conoces más. Y si estás más interesado, no te pierdas el siguiente artículo la semana que viene.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print