Cómo nos afecta la pérdida de biodiversidad

La desaparición de muy diversas especies animales en el planeta supone una auténtica amenaza que pondrá en serio peligro a toda la humanidad, al menos así lo ha declarado esta mañana Zakri Abdul Hamid, presidente de la IPBES o Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas.

El ganado, en función de tales declaraciones ofrecidas a la agencia EFE, es uno de los ámbitos que más se ha visto perjudicado por la pérdida de biodiversidad animal. Según declara Zakri,  estamos llegando a un punto en el que la pérdida de estos animales está afectando sobremanera la capacidad de los ecosistemas para producir recursos fundamentales para la humanidad.

Igualmente, el presidente de la IPBES recuerda que en uno de sus últimos Informes, la FAO, es decir, Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, confirmaba que «la diversidad genética de animales de cría como el ganado, camellos o cabras está en declive».

Al igual que en la actualidad estamos sufriendo la pérdida de biodiversidad animal, lo mismo sucede en el caso de las plantas, las cuales son fundamentales para preservar el buen estado de nuestro planeta. En este sentido, la FAO confirma que se redujo hasta en un 75% la diversidad genética de cultivos.

A todas estas declaraciones, Zakri Abdul Hamid añade que los gobiernos deberían incluir en sus programas políticios iniciativas para contribuir a la conservación de la biodiversidad en plantas y animales para evitar las consecuencias devastadoras que un hecho de tales características pueda tener sobre el planeta.

Fuente Imagen Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.