Cómo practicar el patinaje de velocidad

El patinaje de velocidad en línea es una de las muchas actividades realizadas al aire libre con la naturaleza como telón de fondo y testigo de todos sus movimientos.

Al igual que vimos en anteriores ocasiones con el atletismo, desde SaberNatura queremos hablarte de cómo practicar adecuadamente este deporte, ¿lo quieres ver?, entonces no lo dudes y sigue leyendo.

 

 

El aire puro y limpio de la naturaleza  rozará tu rostro a medida que te deslizas sobre unos patines en línea a gran velocidad . El posicionamiento es un elemento muy importante a tener en cuenta en este deporte de deslizamiento. Una de las principales finalidades de las competiciones vinculadas al patinaje de velocidad es emprender el recorrido en el menor tiempo posible.

La técnica deportiva posiblemente sea uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta dentro de todo ejercicio físico. Lo que se busca en un deporte como el patinaje de velocidad es la máxima precisión del movimiento. Los objetivos que se persiguen a la hora de imprimir un correcto entrenamiento técnico son controlar el gasto de energía, medir nuestras fuerzas para no agotarnos al primer intento, evitar las tensiones musculares y otros daños.

.Por otro lado, además de ser un deporte saludable con el medio ambiente, resulta especialmente beneficioso para nuestra salud. Por ejemplo, para el desarrollo físico de los más jóvenes es muy importante ya que a la hora de emprender esta actividad realmente están llevando a la práctica el control, la resistencia y están fortaleciendo la seguridad en ellos mismos. Igualmente, estamos fortaleciendo nuestros músculos, lo que contribuirá a mejorar nuestra preparación física. 

A la hora de practicar este deporte, resulta fundamental prestar atención a los siguientes aspectos: 

-Los giros, ya sean hacia adelante o hacia atrás y la complicación que ello conlleva.

-Los saltos efectuados a distintas alturas y longitudes.

-Saber cuál es el momento preciso de frenada,  como límite para evitar que el deslizamiento se escape a nuestro control.

– Aprender cuáles son las posiciones más adecuadas, así como dominar los diversos desplazamientos, ya sean en curva o rectos.

-Utilizar materiales y herramientas que sirvan para incrementar nuestra seguridad en la pista o el circuito, tales como el casco y unos patines cómodos y ajustados a nuestras necesidades.

 

 

Recuerda que, a pesar de que nos caigamos, no debemos rendirnos por nada del mundo. Hay que intentar levantarse y vencer todos los obstáculos que se presenten en nuestro camino. La fuerza de voluntad , la resistencia, el valor y la constancia son algunos de los pilares que forjan a los grandes del deporte.

Recuerda que un buen desarrollo de la técnica nos permitirá realizar nuestra actividad física de una forma mucho más adecuada y beneficiosa para nuestra salud, logrando, por otro lado, ejecutar con eficacia los movimientos previstos.

 

Fuente Imágenes ignaciofedz, iván villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.