Cómo preparar Tónicos naturales para tu Piel

¿Sabías que es muy importante tonificar la piel después de la limpieza de cutis para cerrar bien los poros y aportar una mayor luminosidad y vigor a los tejidos cutáneos?, si quieres prepararte unos tónicos naturales que no dañen tu piel, en las próximas líneas te daremos algunos consejos para que puedas elaborar tus propios remedios, ¿nos acompañas?

 

Una vez hemos limpiado nuestra piel, sus poros permanecen abiertos y están preparados para ser recubiertos por una crema que aporte a nuestro rostro o resto del cuerpo esa vitalidad y rejuvenecimiento tan deseados. No obstante, antes de aplicar dicha crema, es conveniente tonificar nuestra piel para cerrar esos poros y unificar nuestros tejidos cutáneos. Los tónicos suelen aplicarse por medio de un algodón, que dejaremos secar por si solo antes de aplicar cualquier otro cosmético.

Hay muy diversos tipos de tónicos que podemos utilizar, pero desde SaberNatura queremos compartir con vosotros los consejos y remedios que nos propone Noemí Marcos en su obra «Cosmética Natural» y con gran maestría y conocimiento nos hace más fácil nuestros preparados cutáneos. Algunos de estos tónicos naturales son los siguientes:

 

Tónico de Azahar para pieles Mixtas

-Ingredientes: melisa, agua de azahar, caléndula y agua destilada.

-Preparación: en primer lugar vamos a hervir un vaso de agua destilada, de forma que cuando llegue al punto de ebullición , echaremos este líquido elemento en la mitad de una taza que contenga una cucharada de melisa y la otra mitad  en otra taza compuesta de una cucharada completa de caléndula. Posteriormente, tapamos las dos tazas y las dejamos reposar unos cinco minutos. Pasado este tiempo,  las colamos. Finalmente mezclaremos ambas infusiones con medio vaso de agua de azahar.

Las flores de azahar, caléndula y melisa tienen un gran poder antiséptico, cicatrizante y para combatir las inflamaciones, por lo que es ideal para tonificar tejidos.

 

Tónico de Té verde

-Ingredientes: té verde, zumo de limón y agua destilada.

-Preparación: antes que nada, en una taza añadimos agua destilada hirviendo acompañada de una cucharada de té verde. Tapamos el recipiente y lo dejamos reposar unos 5 minutos. Una vez pasado el tiempo, colamos la preparación y añadimos una cucharadita de zumo de limón recién exprimido.

Esta preparación está pensada para pieles grasas, por lo que si tienes la piel seca, opta por el zumo de manzana en lugar de limón.

 

Tónico de Frutas para pieles grasas

-Ingredientes: agua destilada y tres kiwis.

-Preparación: mezclamos en un vaso de agua destilada el zumo de tres kiwis que habremos licuado y preparado previamente. Una vez mezclado, dispondremos de nuestro tónico para ser aplicado sobre la piel. Se opta por el kiwi porque regula el nivel de acidez de la piel, por lo que es ideal para los que tienen más grasa cutánea.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro tónico?

Fuente Imagen 1 nycehair

Resto Imágenes Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.