Cómo presentar tus proyectos en Río+20

-Qué: La mejor oportunidad para que la voz de los jóvenes de todo el mundo sea escuchada por los líderes mundiales con respecto a sus ideas sobre cómo fomentar el respeto y protección del planeta llega con el Concurso «Gana una cita con la Historia».

A través de esta iniciativa podrás mandar un vídeo expresando tus proyectos para mejorar el medio ambiente que será visualizado por las grandes potencias durante los días de celebración de la Cumbre de la Tierra 2012, en Río de Janeiro (Brasil) entre el 20 y el 22 de junio.

Los jóvenes de edades comprendidas entre los 13 y los 30 años podrán participar en este concurso presentando sus proyectos por medio de un vídeo donde expliquen cuál es la alternativa que ellos emprenderían para mejorar la crítica situación en que se encuentran los mares, ríos, bosques, seres animales y vegetales que pueblan la Tierra, una acción que puede ser escuchada y finalmente aplicada por los líderes mundiales,  en la reunión emprendida por la Conferencia de las Naciones Unidas Río+ 20. 

Para participar sólamente tienes que prepararte un discurso de unos 2 o 3 minutos de duración y presentarlo ante una cámara webcam, teléfono o cámara de vídeo. Posteriormente tienes hasta este lunes 30 de abril a las 11:59 para cargar tu vídeo en la página web del concurso a la que puedes acceder pinchando aquí. Se seleccionará a 3 finalistas de cada uno de los seis continentes participantes, además de reservar tres lugares para vídeos de mención  honorífica por parte del jurado encargado de evaluar los trabajos.

-Cuándo: tienes hasta el lunes 30 de abril a las 11:59 para cargar tu vídeo en el sitio web del concurso. Posteriormente, se dispone hasta el 6 de mayo para votar por los vídeos favoritos. De los tres finalistas seleccionados de cada uno de los 6 continentes se determinará quién es el ganador el 20 de mayo de 2012 a partir de los votos de medios de comunicación, organizaciones civiles, gente joven y otras celebridades.

-Dónde: los vídeos se presentarán en Río de Janeiro, Brasil, en la celebración de la llamada Cumbre de la Tierra 2012.

Fuente Imagen Weiko

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.