Google+

Cómo quitar manchas de aceite

Las manchas de aceite se convierten en unos enemigos persistentes y nada fáciles de derrotar cuando se estampan en nuestras prendas de ropa, sofá, mantas o sábanas. Afortunadamente, aunque no seamos conscientes de ello, tenemos a nuestra disposición los recursos naturales necesarios para poner remedio, ¿los quieres conocer?

 

La presencia de las manchas de aceite, además de ser antiestética, es persistente y complicada de combatir si no se dispone de los remedios adecuados para limpiar su estampa en nuestro ropa o mobiliario de una vez por todas. Algunos de los más populares son los siguientes:

1) Una de las alternativas que tienes a tu disposición es frotar la zona de la mancha de aceite con jabón líquido en seco, a ser posible ecológico, antes de lavarlo como de costumbre. No obstante, si aplicamos este tradicional método de lavado, hemos de tener especial cuidado con las prendas confeccionadas a base de algodón orgánico, ya que son más sensibles y si frotamos con mucho jabón e insistencia, podríamos dejar una marca de color blanquecina en su lugar.

2) Igualmente podemos mojar en agua la mancha y aplicar un poco de alcohol (sin abusar) acompañado de unas pequeñas dosis de vinagre blanco. Posteriormente lo podemos lavar como hacemos normalmente en nuestra lavadora.

3) Por otro lado, la espuma de afeitar ecológica nos ayudará a eliminar las manchas de grasa dejadas por el aceite u otro tipo de productos. Solo tenemos que aplicar esta espuma, dejamos pasar unos minutos y finalmente mojamos en agua mineral .

4) En tejidos como el lino o el algodón y donde la mancha de aceite sea leve y reciente podemos hacer uso de los polvos de talco para que absorban todo el aceite contenido en la mancha y, posteriormente, lavamos con agua tibia y jabón natural de baño.

5) También podemos frotar con jabón de baño ecológico el derecho y el revés de la prenda de ropa sobre la zona donde se encuentra la mancha de aceite. Lo dejamos reposar con el jabón unos 50 o 60 minutos y,  finalmente,  lavamos con agua muy caliente.

6) En el caso de que la mancha de aceite afecte a tejidos de piel o de terciopelo, hemos de optar por aplicar sal sobre la zona afectada, dejando un tiempo para que absorba bien y se seque. Finalmente,  cepillaremos hasta hacerla desaparecer y aclaramos con agua. Hay que cepillar con cuidado para no deteriorar la prenda de ropa.

7) Si las manchas de aceite o grasa se han estampado contra el suelo, podemos aplicar una base de arena de gato sobre la mancha en cuestión y dejarlo durante un par de días para que absorba toda la grasa. Poteriormente,  vertemos cemento seco sobre la mancha de aceite y dejamos uno o dos días. Retiramos con cuidado el cemento sucio y pasamos con una manguera. La mancha de aceite habrá desaparecido.

¿Y vosotros?, ¿conocéis algún otro truco o remedio casero para combatir las manchas de aceite?

Fuente Imagen 1 Terra.

Fuente Imagen 2 Stock Xchng.

Duente Imagen 3 Yahoo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print